Instauración de novedosos puntos limpios móviles en los barrios de Toledo
La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha destacado el buen funcionamiento de los puntos limpios móviles de recogida de residuos que ya dan servicio a numerosos barrios de la ciudad, tras realizar un estudio de dónde se generan más cantidad de residuos de estas características.
El objetivo es facilitar a los toledanos la posibilidad de deshacerse de este tipo de residuos que dañan el medio ambiente, como escombros, pilas, fluorescentes, tóner de impresoras, aceites, baterías…
Los puntos móviles estarán ubicados una vez a la semana en el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara. En el resto de barrios, donde la generación de residuos es menor, la frecuencia será quincenal. Dichos puntos estarán disponibles en horario de 12:00 horas hasta las 15:00 horas y de 15:30 horas a 18:00 horas.
Tal y como ha informado Loreto Molina, en estos puntos limpios se pueden depositar escombros hasta un máximo de 30 litros, pilas, fluorescentes o tóner de impresoras, “que solemos tenerlos por casas y es un residuo muy dañino para el medio ambiente”. También hay posibilidad de depositar aceites, envases, ropa usada, radiografías o cristales, entre otros. Molina ha mostrado su satisfacción por que la ciudadanía ya está haciendo uso de este servicio, «contribuyendo a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida”, indicaba.