IU denuncia deficiencias en las obras de la piscina del Polígono
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en Toledo ha criticado la gestión del concejal de Deportes, Rubén Lozano, y del Ayuntamiento, por lo que consideran «irresponsabilidad y desdén» hacia los usuarios de la piscina de verano del Polígono. Según la formación, la reciente remodelación, que supuso una inversión de casi 350.000 euros, ha resultado ser «defectuosa e incompleta», lo que ha generado la indignación de los ciudadanos.
Txema Fernández, portavoz de IU en el Consistorio toledano, lamenta que, a menos de un mes de que finalice la temporada de verano, se anuncie una nueva intervención para reparar los desperfectos, a pesar de que las obras se han prolongado durante meses. El concejal ha reprochado que se hayan ignorado las reclamaciones vecinales sobre deficiencias que, en su opinión, podrían haberse solucionado con «un poco de interés» por parte de los responsables municipales. En concreto, el portavoz de IU ha señalado varias anomalías en las instalaciones, como la acumulación de basura en el exterior del recinto, las duchas de entrada a la piscina sujetas con alambre y cuerda, y el horario reducido de apertura del bar.
En cuanto a la obra principal, destinada a evitar la pérdida de agua del vaso de la piscina, Txema Fernández ha censurado que los serios desperfectos detectados en el gresite del interior de la piscina, evidencian una falta de control por parte de los responsables municipales. Este hecho, según el concejal, podría provocar la pérdida de miles de litros de agua si fuera necesario vaciar la piscina para acometer las reparaciones. «Es asombroso que Rubén Lozano no se sonroje con estas declaraciones», ha señalado Fernández, «cuando llevan meses enarbolando la bandera de una remodelación integral que ha resultado ser una reforma defectuosa».
Además, IU ha denunciado otras deficiencias en el recinto, como la defectuosa replantación del césped, la escasez de zonas de sombra y el deficiente cerramiento perimetral, con la desaparición de aligustres o cipreses sin que hayan sido repuestos. Para Txema Fernández, el equipo de Gobierno muestra una «dejación de funciones evidente» al posponer las reparaciones para después de la temporada, cuando deberían haber ejercido una vigilancia más exhaustiva para comprobar el buen estado de las obras antes de su inauguración. El concejal ha afirmado que los usuarios tendrán que esperar «otro año más» para que se completen las obras, una situación que, según él, demuestra el desdén mostrado por el concejal de Deportes y el alcalde.