La Diputación de Toledo apoya a asociaciones de enfermos con subvenciones para mejorar su calidad de vida
La Diputación de Toledo ha mostrado su compromiso con las asociaciones de enfermos de la provincia a través de subvenciones para diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Recientemente, la Diputación de Toledo, a través de la delegación de Bienestar Social, Familia y Juventud, ha firmado convenios con diversas asociaciones de enfermos de la provincia. El objetivo de estos acuerdos es destinar subvenciones económicas para aliviar las cargas que soportan estas organizaciones y que les permitan prestar mejores servicios a sus asociados.
Entre las asociaciones beneficiadas se encuentra la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM), que recibirá ayuda para el desarrollo del proyecto «En Marcha 2024». Este proyecto consiste en la realización de sesiones de fisioterapia y logopedia individuales y/o grupales para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson.
Otra de las asociaciones que recibirá apoyo es la Asociación de pacientes con Nemoplasias Hematolóigicas de Talavera (APANHEM Talavera), para su proyecto “Hemoplasias hematológicas: afrontar de manera positiva la enfermedad”. Este proyecto busca ayudar a los pacientes con este tipo de cáncer a afrontar su enfermedad de forma positiva.
La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo) también recibirá una subvención para la “Construcción Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (3ª Fase)”. Este proyecto permitirá a la asociación contar con un espacio habilitado para la atención temprana de niños de 0 a 6 años.
Asimismo, la Diputación de Toledo colaborará con la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM) en la “Reforma del Local”, consistente en añadir un despacho para el trabajador social, habilitar una habitación como comedor y rehabilitar algunas zonas para las personas con movilidad reducida.
Los enfermos de Pompe también se beneficiarán de la ayuda de la Diputación, que financiará el proyecto “Cuento infantil Pompa y Pompe”. Este proyecto tiene como objetivo divulgar y sensibilizar sobre esta enfermedad poco frecuente a través de talleres en centros educativos de la provincia.
Finalmente, la Diputación colaborará con la Asociación Alganda Servicios Sociales en el proyecto “Entrepaseos”, que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios talaveranos de “El Pilar” y “El Carmen”.