La Diputación de Toledo y la Policía Nacional estrechan lazos para fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recibido en la sede provincial al nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Francisco Herrero, a quien ha trasladado su enhorabuena por el reciente nombramiento y sus mejores deseos en esta nueva etapa profesional.
En el encuentro, en el que también participaron el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez Corcobado, Cedillo subrayó la relevancia del trabajo conjunto entre instituciones para reforzar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La presidenta expresó su confianza en que la amplia trayectoria y experiencia de Herrero serán un valor añadido para seguir fortaleciendo la labor de la Policía Nacional en la provincia y en toda la región. Asimismo, destacó el aprecio y la cercanía que los toledanos sienten hacia este cuerpo de seguridad, “por su entrega y compromiso con la sociedad”.

Durante la reunión se puso de manifiesto la buena sintonía institucional entre la Diputación y la Policía Nacional, y la voluntad compartida de mantener y ampliar la colaboración en materias de interés común, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad y la protección ciudadana.
Cedillo aprovechó la ocasión para reconocer “la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cada día trabajan por garantizar los derechos y la tranquilidad de nuestros vecinos”.
Amplia trayectoria en la Policía Nacional
Francisco Herrero ingresó en la Policía Nacional en 1981 y fue nombrado comisario principal en 2017. A lo largo de más de cuatro décadas de servicio ha desempeñado distintos cargos en Castilla-La Mancha, entre ellos jefe regional de Operaciones, comisario provincial de Toledo y comisario local de Talavera de la Reina.
Antes de asumir su nuevo puesto, dirigía la División de Documentación de la Dirección General de la Policía. Su carrera ha sido reconocida con diversas condecoraciones por su servicio y compromiso profesional.



