sábado, noviembre 1, 2025
ActualidadDeporte

La San Silvestre Toledana homenajeará a Antonio Ruano

La organización de la San Silvestre Toledana ha anunciado que la XLIII edición de la popular carrera rendirá un homenaje póstumo a Antonio Ruano Pérez. El Club Amigos del Atletismo, encargado del evento, busca así honrar la memoria del exatleta y monitor deportivo, fallecido recientemente y considerado una figura clave en la historia del atletismo local.

El anuncio de este homenaje busca poner en valor la profunda huella que Antonio Ruano dejó en el deporte toledano. Su recuerdo, según han comunicado los organizadores, estará muy presente en la próxima edición de la carrera, un evento que representa año tras año la esencia popular y deportiva de la ciudad de Toledo, celebrada tradicionalmente el último día del año.

Antonio Ruano Pérez fue exatleta, un dedicado monitor deportivo y un colaborador habitual de la propia San Silvestre Toledana. Su vida estuvo marcada por un firme compromiso tanto con el atletismo como con su localidad natal, Mocejón. Su historial deportivo es notable, con más de medio millar de pruebas disputadas a lo largo de su carrera, llegando a coronarse campeón de España en su categoría.

Quienes lo conocieron destacan que, más allá de sus logros competitivos, Ruano fue siempre un ejemplo de dedicación, pasión por el deporte, sencillez y humildad. Fue una pieza fundamental en la estructura del Club Atletismo Toledo, donde contribuyó activamente durante años a la promoción y fomento del atletismo popular en la región, inspirando a nuevas generaciones de deportistas.

Antonio Arellano, presidente del Club Amigos del Atletismo, describió el sentir de la organización y el legado de Ruano en declaraciones recientes: “Antonio era principalmente una buena persona. Representaba a la perfección los valores del deporte y lo que intentamos transmitir en Amigos del Atletismo: cercanía, esfuerzo, compañerismo y amor por el atletismo”.

Arellano también subrayó que su figura es indispensable en el deporte local. “Su figura forma parte de la historia del atletismo toledano y, desde la organización del Club Amigos del Atletismo, queremos ofrecer este homenaje y mostrar así nuestro cariño y constante recuerdo”, concluyó el presidente.

El homenaje póstumo se integrará en los distintos actos programados antes y durante la celebración de la XLIII San Silvestre Toledana. Esta iniciativa servirá como muestra de reconocimiento y gratitud no solo hacia su exitosa trayectoria deportiva, sino también hacia su valioso y recordado legado humano.

Finalmente, la organización de la carrera ha querido expresar su más sincero afecto y solidaridad a la familia y amigos de Antonio Ruano. Los responsables del club se mostraron convencidos de que su ejemplo de vida y su pasión por el atletismo seguirán inspirando a los futuros atletas que participen en esta emblemática prueba toledana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad