Más de 7.500 personas visitan la exposición ‘Miradas fragmentadas’ en el Centro Cultural San Marcos
La exposición ‘Miradas fragmentadas. Artistas españoles del siglo XXI’, organizada en el Centro Cultural San Marcos, ha cerrado sus puertas con una excelente acogida, tras recibir la visita de más de 7.500 personas durante los casi cuatro meses que ha permanecido abierta al público en Toledo.
La concejala de Cultura, Ana Pérez, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana a esta muestra, que ha calificado como “una apuesta del Gobierno Municipal por la excelencia y la cultura de calidad”. Asimismo, ha avanzado que Toledo continuará impulsando iniciativas de este tipo, dentro de su estrategia cultural.
Claves del éxito
Una de las claves del éxito ha sido el componente educativo del proyecto, que ha contado con la participación de quince centros escolares de la ciudad. Alumnos de entre 10 y 18 años han visitado la exposición acompañados por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, quienes han ejercido de guías.
Para Ana Pérez, este tipo de actividades “son un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la juventud y con el objetivo común de convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura en 2031”.
Muestra de acceso gratuito
La muestra, de acceso gratuito, ha sido diseñada por ACCIONA Living&Culture y ha reunido más de medio centenar de obras pertenecientes a la Colección HEF, una de las más importantes del panorama artístico español contemporáneo, expuesta por primera vez al público en Toledo.
‘Miradas fragmentadas’ ha ofrecido un recorrido por las técnicas, temáticas y visiones de creadores contemporáneos, creando un diálogo entre el pasado y el presente. Entre las obras expuestas han destacado piezas como Tableux Flotant (1985) de Miquel Barceló, Gentlemen’s Neurosis (2007) de Luis Gordillo, Tres personajes. Asunto de celos (1980) de Chema Cobo o Cannula (2015) de Daniel Canogar.
Además, la exposición ha reunido trabajos de artistas de reconocido prestigio como Juan Genovés, Secundino Hernández, Jaume Plensa, Manolo Valdés e Isabel Muñoz, consolidando a Toledo como un referente cultural de primer nivel.