Nace una bebé en una ambulancia de Protección Civil de Toledo
La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha felicitado a los voluntarios de Protección Civil de Toledo que asistieron en el nacimiento de una niña en la ambulancia de la Agrupación Local. El parto se produjo de manera inesperada, sin que la madre tuviera tiempo de ingresar en el Hospital Universitario de Toledo.
El lunes, a las 15:00 horas, los voluntarios recibieron un aviso del 112 informando que la UVI móvil que trasladaba a una mujer en trabajo de parto se había averiado en una gasolinera de la A-42, en el término de Yuncler. Ante la falta de otro dispositivo disponible, los voluntarios de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para trasladar a la parturienta al hospital.
Durante el trayecto en la ambulancia, el bebé estaba a punto de nacer. Afortunadamente, la enfermera de la UVI móvil pudo brindar atención a la mujer. Al llegar al hospital, el parto se produjo en la propia camilla de Protección Civil, sin que la madre tuviera tiempo de ingresar en el centro.
La mujer dio a luz a su cuarta hija bajo los cuidados de los voluntarios, especialmente de Marisol Rodríguez Gamarra, auxiliar de clínica, quien colaboró con los profesionales del hospital en el nacimiento de la pequeña.
La vicealcaldesa Cañizares ha expresado su alegría por este feliz acontecimiento, destacando que es la primera vez que la Agrupación de Toledo interviene en un nacimiento. Ha agradecido a los voluntarios su dedicación, valentía y generosidad en esta situación excepcional.