Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, junto a los miembros de la Mesa, ha inaugurado el belén instalado en el recibidor del Edificio de Grupos del Parlamento autonómico, un montaje que vuelve a abrirse al público y que constituye, en palabras del presidente, “un homenaje a la ciudad de Toledo”.

    Bellido ha explicado que esta instalación ofrece a la ciudadanía y a quienes visitan la capital una aportación navideña arraigada en la tradición, abierta a todas las sensibilidades, tanto desde una perspectiva cristiana como familiar.

    Recreación del antiguo barrio de San Cipriano

    Entre las singularidades de esta edición destaca la recreación del antiguo barrio de San Cipriano, donde se ubica el Convento de San Gil, sede de las Cortes regionales. El conjunto incorpora diversas escenas costumbristas, incluida la reconstrucción de la desaparecida Ermita del Calvario. Como es habitual, el portal se sitúa en la iglesia del convento del siglo XVII, actual salón de Plenos.

    El belén es obra del artesano toledano José García Sánchez-Beato, encargado por el expresidente de las Cortes Jesús Fernández Vaquero. Ambos, ya fallecidos, impulsaron un proyecto que pudo completarse en 2021 gracias al trabajo del equipo de colaboradores del artesano, formado por integrantes del AMPA del colegio Alfonso VI de Toledo. El presidente Bellido asumió el compromiso de inaugurar la instalación al completo, dando continuidad a este legado.

    El belén puede visitarse en el Edificio de Grupos, con horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas, y de lunes a domingo en la franja de tarde. En los días de Nochebuena y Nochevieja permanecerá abierto por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, mientras que en Navidad y Año Nuevo se podrá visitar de 17:00 a 19:00 horas.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *