Toledo acoge la mayor feria del empleo joven con el reto de reducir el paro juvenil
Toledo acoge la mayor feria del empleo joven con el reto de reducir el paro juvenil y ofrecer espacios que generen oportunidades.
La capital regional ha inaugurado la Feria de Empleo y Emprendimiento Joven Ponte en Marcha, un evento en el que participan más de 70 empresas y que ofrece más de 500 oportunidades laborales reales para jóvenes. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Toledo, la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y la Diputación Provincial, con el objetivo de reducir el paro juvenil y generar nuevos espacios de oportunidad.
Gran éxito de público
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado el “gran éxito de público” registrado en esta primera jornada y ha subrayado que se trata de la feria con mayor número de empresas participantes y de ofertas de empleo disponibles. “Es una oportunidad real para los jóvenes que quieren garantizar un futuro laboral y contribuir a una sociedad mejor”, ha señalado.
La Feria se celebra en la nave de Espoletas, cedida por la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de los programas de Garantía Juvenil.
En la inauguración también han participado la presidenta de la Diputación Provincial, Conchi Cedillo; la directora general de Juventud, Mari Ángeles Fernández; y el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga. Todos ellos han coincidido en la importancia de impulsar iniciativas conjuntas que respondan al alto índice de desempleo juvenil —que en España ronda el 25% frente al 15% de la media europea— y en la necesidad de ofrecer a los jóvenes herramientas para su desarrollo profesional y personal.