viernes, junio 13, 2025
Actualidad

Adjudicada la redacción del proyecto que conectará la ribera del Tajo desde Polvorines hasta el Valle

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto para la obra de conexión de la ribera del Tajo desde Polvorines hasta el Valle, con un presupuesto de 34.879 euros.

La empresa encargada de la redacción será Cachivache Atelier S.L.

Reforestación y conexión de este margen derecho del río

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha explicado que este proyecto, anteriormente declarado desierto, se centrará en la reforestación y conexión de esta parte del margen derecho del río, con el objetivo de habilitar una vía verde que permita el paseo ciudadano desde Polvorines hasta el Valle.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actuaciones financiadas con Fondos Europeos que tienen como fin “convertir las riberas del Tajo en un núcleo verde y conseguir que la ciudad de Toledo vuelva a mirar al río y no viva de espaldas a él”, ha indicado.

Entre estas actuaciones, el portavoz ha recordado la obra que se ejecuta desde los molinos de Daicán hasta el Diamantista, también centrada en la recuperación de las orillas del Tajo. Asimismo, ha adelantado que próximamente se licitará un nuevo proyecto junto a la Fundación Biodiversidad, enfocado en la rehabilitación del tramo oeste de la ribera, entre el palacio de Galiana y Safont.

Festival Distrito 4507

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación final de las obras de reparación de hundimientos ocasionados por la DANA en la Avenida de Montesión.

En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha adjudicado el contrato de producción de los conciertos del Festival Distrito 4507, que se celebrará del 3 al 6 de julio en el barrio de Santa María de Benquerencia, por un importe de 33.000 euros.

También se ha aprobado la adjudicación del campamento urbano ‘Verano Divertodo’ a la empresa Ministry of English S.L., con una duración de tres meses y un importe de 48.525 euros.

En el área de Seguridad, Transportes e Interior, se ha aceptado el acuerdo de clasificación de ofertas para el servicio de comunicaciones de emergencia por radio para la Policía Local. La oferta más ventajosa ha sido la presentada por Telecom Castilla-La Mancha S.A., con un contrato valorado en 156.942 euros.

Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de un programa de prácticas externas formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad