Toledo agotará todas las vías para que el Ministerio reconsidere su exclusión del reparto de Fondos Europeos
Toledo agotará todas las vías para que el Ministerio reconsidere su exclusión del reparto de Fondos Europeos tras haber superado la nota de corte.
El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario a petición del PSOE para debatir sobre las ayudas del Plan EDIL, enmarcadas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027, dirigidas a entidades locales.
Gestión y la transparencia del Gobierno municipal
Durante su intervención, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha defendido la gestión y la transparencia del Gobierno municipal en esta convocatoria, reclamando al Grupo Socialista “respeto hacia los técnicos municipales y hacia la empresa consultora” encargada del proceso.
“Nos piden explicaciones sobre fondos europeos cuando ustedes mismos reconocieron en la pasada legislatura que no iban a poder gestionarlos”, señaló Alcalde, quien pidió coherencia a la oposición y advirtió que “ha habido algo raro” en la resolución de la convocatoria. “Al final, las cosas son lo que parecen”, añadió.
El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento de Toledo “agotará todas las vías posibles” para que el Ministerio reconsidere su decisión de excluir a la ciudad del reparto de fondos, después de haber superado la nota de corte establecida.
Por último, Juan José Alcalde ha apelado a la oposición a abandonar el enfrentamiento político y sumarse al proyecto común de ciudad. “Dejen de insultar, cojan la mano del alcalde y súbanse al carro del avance y del progreso de Toledo”, concluyó.
El PSOE lamenta el veto “sectario y partidista”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha lamentado que el Gobierno local de PP y Vox haya rechazado la totalidad de las propuestas presentadas por el PSOE durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad.
De la Cruz calificó el voto del equipo de gobierno de “sectario y partidista”, señalando que se han negado medidas que “mejorarían el día a día de los toledanos y toledanas”, como el refuerzo de la limpieza y el control de plagas, la ampliación del cementerio municipal, la creación y mantenimiento de parques infantiles o la elaboración de un “verdadero” Plan de Arbolado.
La portavoz socialista también destacó las propuestas de su grupo en materia de vivienda, movilidad, igualdad y cultura, tendiendo la mano al PP y a Vox “para trabajar conjuntamente por Toledo”.
“Si de verdad queremos hacer más Toledo, demostremos que para los 25 concejales lo primero es Toledo”, subrayó De la Cruz, quien recordó que el equipo de gobierno “solo ha cumplido una de las propuestas aprobadas en el debate anterior”, precisamente una iniciativa socialista: la instalación de cubiertas, toldos, pérgolas y elementos vegetales para generar entornos climáticamente sostenibles en colegios, parques y zonas de convivencia vecinal.







