Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior (PERIM) para la mejora de la parcela R4C del barrio de La Legua.

    Este es un proyecto que contempla la construcción de un total de 100 viviendas, de las cuales el 20% contará con algún tipo de protección. La comisión está presidida por el concejal de Urbanismo, Florentino Delgado.

    Superficie edificable de 13.000 m2

    El ámbito de actuación abarca una parcela de 29.145 m2, con una superficie edificable aproximada de 13.000 m2 destinada a uso residencial. Las viviendas se distribuirán en edificios de tres plantas, con tipologías de planta baja más dos alturas o planta baja diáfana más tres.

    El PERIM, presentado en septiembre de 2024 y tramitado sin alegaciones, incluye además la creación de una nueva zona con 69 plazas de aparcamiento público y una parcela de reserva para zona verde de 2.025,01m2.

    Las obras de acondicionamiento, ajardinamiento y urbanización de estos espacios correrán a cargo de la actuación residencial, tal y como recoge el propio documento urbanístico, de manera que su coste no recaerá sobre las arcas municipales.

    Comisiónd de urbanismo 2.27 01 26
    La comisión está presidida por el concejal de Urbanismo, Florentino Delgado.

    Otorgamiento de la calificación urbanística

    En la misma sesión, la comisión ha dado cuenta del otorgamiento de la calificación urbanística para la implantación de un complejo de turismo rural en la finca Huertas del Alamillo, con una superficie total de 137.602 metros cuadrados, situada entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera de Navalpino, en los antiguos terrenos donde se ubicaba la discoteca Agualoca.

    El proyecto prevé la puesta en marcha de un complejo de turismo rural sobre una superficie cercana a los 2.000 m2, con un total de 54 apartamentos y capacidad para 166 personas, con estancias que van desde habitaciones individuales hasta alojamientos adaptados para familias numerosas.

    Asimismo, se contempla un área de estacionamiento para autocaravanas con 132 plazas.

    Se conservará el conjunto edificatorio existente

    Para la implantación del nuevo uso se conservará el conjunto edificatorio existente, procediendo a la demolición de las construcciones en estado de ruina y a la rehabilitación del resto de edificaciones para su adaptación al uso hotelero. Únicamente se construirá un nuevo volumen de obra, situado junto al acceso principal, que albergará la recepción del complejo.

    La actividad se encuadra dentro del uso hotelero de los usos terciarios recogidos en el Reglamento de Suelo Rústico. Los informes técnicos municipales establecen que el proyecto deberá contar con las autorizaciones preceptivas de las administraciones competentes, reducir la superficie destinada al aparcamiento de autocaravanas para que la ocupación no supere el 10 por ciento de la finca vinculada y llevar a cabo la reforestación de al menos 15.000 m2.

    Por último, la comisión ha aprobado también el PERIM de Santiago de los Caballeros, que afecta a la parcela 28282 de esta plaza, en el Casco Histórico de Toledo. Este plan mantiene inalterados los criterios urbanísticos ya aprobados y ratifica la edificabilidad reconocida en la Modificación Puntual número 8, limitándose a dar cobertura formal conforme a la normativa vigente.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *