Velázquez explica la actuación de mejora del asfaltado de la calle Ventalomar ante empresarios del polígono
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido con empresarios del polígono industrial para detallar la actuación urgente que el Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha en los próximos días, una intervención que responde al compromiso adquirido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y con la Asociación de Empresarios del Polígono.
La intervención, con una inversión de 343.000 euros, cumple el compromiso adquirido con FEDETO y la Asociación de Empresarios del Polígono, y tiene como objetivo reforzar la seguridad vial en la zona industrial.
Fresado y asfaltado de tres tramos
La actuación contempla el fresado y asfaltado de tres tramos considerados prioritarios por su avanzado estado de deterioro y el riesgo que presentan para la circulación. En total, la inversión asciende a 343.000 euros y permitirá mejorar de manera significativa la seguridad vial y el tránsito de vehículos en la zona.
La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha precisado que las áreas incluidas en esta primera fase son el cruce de la calle Ventalomar con Jarama, la calle Jarama a la altura de Industrias Duro y el entorno donde se ubican las instalaciones de Suntory. Además, el proyecto contempla la renovación integral de la señalización horizontal en todo el polígono industrial.
Molina ha subrayado que “son múltiples las actuaciones necesarias en un polígono industrial abandonado desde hace años, pero es fundamental comenzar por estas vías que presentan un aspecto incluso peligroso para los vehículos”. En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con los empresarios y con la mejora progresiva de los accesos e infraestructuras del polígono.