El Ayuntamiento se muestra muy satisfecho por el éxito “absoluto y abrumador” en la Semana Grande del Corpus Christi
La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, han realizado este lunes un balance muy positivo de la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo.
Ambos han destacado un “éxito absoluto y abrumador” de público en todas las actividades celebradas, tanto en el recinto ferial de La Peraleda como en el Casco Histórico.
Trabajo previo de organización
Ana Pérez ha subrayado que esta semana ha sido “muy importante para la ciudad y para los toledanos, a pesar de las altas temperaturas”, y ha puesto en valor el trabajo previo de organización, “preparado con mucho cuidado, cariño e ilusión”, que ha contado con una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
En la misma línea, García-Toledano ha destacado la masiva afluencia de público y “un nivel de satisfacción también muy alto”, lo que, a su juicio, demuestra que las fiestas han estado “a la altura de la capital regional que somos”.
El concejal ha agradecido su implicación a los trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, carpinteros, electricistas y hosteleros, “que han hecho posible que este año nos hayamos superado”.
Respecto a los conciertos organizados, ha señalado que se ha registrado “lleno absoluto en todos y cada uno de ellos”, y que las carpas también han tenido una gran acogida. Ha resaltado asimismo la recuperación de la tradicional orquesta en la plaza de Zocodover, una cita que llevaba años sin celebrarse.
Éxito colectivo, fruto del esfuerzo de muchas personas e instituciones
Por su parte, la concejala de Cultura ha expresado su agradecimiento a la Junta Pro Corpus, la Asociación de Floristas de Toledo, la Asociación Azucaica Teje y el Cabildo de la Catedral por contribuir a que la ciudad “luzca estos días más bonita que nunca”.
Pérez ha puesto en valor la participación en el concurso de patios, que ha contado con 43 espacios, tanto particulares como institucionales, a los que se han sumado jardines emblemáticos de la ciudad. También ha resaltado el éxito de la Carroza del Real, que volvió a reunir a más de 2.000 personas y que, según ha afirmado, “es un evento de mucha calidad y que gusta mucho al público”.
Asimismo, ha mencionado los conciertos celebrados en la plaza del Ayuntamiento, todos con gran afluencia salvo el organizado por la peña El Quejío, que tuvo que cancelarse por la tormenta y que será reprogramado próximamente.
Ambos ediles han coincidido en que esta Semana Grande del Corpus ha sido un éxito colectivo, fruto del esfuerzo de muchas personas e instituciones, y han agradecido la implicación y la participación de los toledanos.