El descuento del 20% del Bono Comercio busca fomentar las compras navideñas en el comercio local
Bajo el lema ‘Esta Navidad compra cerca, regala vida donde vives’, Toledo ha presentado la segunda edición del Bono Comercio, una iniciativa que volverá a ofrecer un 20% de descuento en compras navideñas realizadas en el comercio local.
Acto celebrado en la sede de FEDETO
El alcalde, Carlos Velázquez, ha participado en el acto celebrado en la sede de FEDETO junto al concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera; el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga; y el presidente de la Asociación de Comercio de la Ciudad de Toledo, Juan Manuel Albelda.
La nueva edición del bono contará con 2.000 tarjetas nominales que permitirán aplicar un descuento de hasta 100 euros en los establecimientos adheridos. La campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y diversas empresas privadas, con el objetivo de incentivar las compras navideñas en los pequeños negocios de la ciudad.
Fortalecer el comercio de proximidad
Durante su intervención, Velázquez ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para impulsar medidas que fortalezcan el comercio de proximidad y ha confiado en que el incremento presupuestario permita que esta edición sea “el despegue definitivo”, especialmente al ampliarse también a otros municipios de la provincia. El sector afronta la campaña con expectativas de crecimiento, y la Asociación de Comerciantes espera pasar de los 70 establecimientos participantes del año pasado a alcanzar los 200.
El alcalde ha reiterado el compromiso municipal con un programa que considera especialmente valioso en el contexto actual, destacando la necesidad de transmitir “sobre todo a los jóvenes” la importancia de apoyar a las tiendas de barrio por la atención cercana y el conocimiento del producto, aspectos que —ha señalado— no ofrece ningún comercio digital.
En esta misma línea, Juan Manuel Albelda ha valorado el bono como una herramienta útil para dinamizar un sector que sigue adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo.
El Ayuntamiento de Toledo aportará 15.000 euros a una campaña que estará activa del 1 de diciembre al 5 de enero. Los bonos podrán adquirirse a través de la web www.bonocomerciotoledo.es





