El Festival de Corto Joven de Toledo celebra su 18ª edición con récord de participación en la Sala Thalía
La Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia será el escenario, los días 24, 25 y 26 de septiembre a las 20:00 horas, de la 18ª edición del Festival de Corto Joven–Ciudad de Toledo, que este año ha alcanzado un récord de participación con 451 trabajos presentados desde toda España.
El certamen, enmarcado dentro de la Semana de la Juventud, contará con entrada gratuita y busca consolidarse como una cita cultural de referencia en la ciudad, acercando el talento joven al público toledano. En palabras del concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano, el objetivo es “dotar al barrio de Santa María de Benquerencia de actividades culturales de primer nivel, acercando el mejor talento joven a todos los vecinos”.
Cifra récord de participación
El director del festival, Javier Perea, ha resaltado la calidad de los cortometrajes recibidos, asegurando que la cifra récord de participación refleja el interés que despierta esta convocatoria. Durante el certamen se entregarán el Premio Nacional ‘Toletum’, el Premio de Castilla-La Mancha y el Premio especial de Toledo ‘Zoco’, cuyo ganador será invitado al Festival Internacional de Cine de Sitges.
La programación arrancará el miércoles 24 de septiembre con la actuación del Coro Escuela de Canto de Toledo, que interpretará temas de góspel y rock, y con la proyección del cortometraje ‘Dronisio-Memorias de un juguete roto’, además de una selección de trabajos a concurso.
El jueves 25 se proyectará “Drácula”, dirigido por Luis Balairón, un trabajo fruto de la colaboración con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Sefarad.
La clausura tendrá lugar el viernes 26 de septiembre y estará conducida por el humorista Juan Muñoz. En ella se ofrecerá un showcase del cantante de Lobos Negros, se presentará el cortometraje Cura Sana, ganador de los Premios Pávez, y se anunciarán los títulos ganadores de esta 18ª edición.
El concejal de Juventud ha animado a jóvenes y vecinos a participar de esta cita cultural que, año tras año, sigue creciendo y consolidándose como un referente del cortometraje joven en la ciudad.