El PP coloca un lazo blanco en el balcón del Ayuntamiento contra la violencia machista
Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Toledo ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la violencia machista mediante la colocación del lazo blanco en el balcón principal de la Casa Consistorial.
La colocación del lazo, presidida por el alcalde Carlos Velázquez, ha marcado el inicio de una jornada de conmemoración que busca visibilizar a las víctimas y reforzar el mensaje de tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres.
Erradicación de la violencia machista
Tras este gesto simbólico, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha subrayado que el lazo blanco vuelve a desplegarse un año más como muestra del compromiso institucional con la erradicación de la violencia machista.
Ha destacado que esta acción forma parte de un programa “amplio y ambicioso” que comenzó el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con diversas actividades de sensibilización, formación y visibilización dirigidas a toda la ciudadanía.
Hay que señalar que mañana martes 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Por ello, a las 17:30 horas tendrá lugar el acto institucional en el Corral de Don Diego.
Ausencia de PSOE e Izquierda Unida-Podemos
Illescas ha lamentado la ausencia de los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida-Podemos en este acto (también el partido minoritario en el Gobierno, Vox), una ausencia que, según ha señalado, vuelve a repetirse en un momento de especial solemnidad para la ciudad. Pese a ello, ha insistido en la importancia de mantener un mensaje común y firme en defensa de las mujeres que sufren violencia por el hecho de serlo.
La concejala ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto institucional que se celebrará mañana en el entorno del Corral de Don Diego a las 17:30 horas. Ha explicado que será un encuentro solemne en el que se recordará a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista durante el último año, apelando a la unidad social y al compromiso colectivo como herramientas imprescindibles para avanzar hacia la erradicación de esta lacra.





