El PSOE acusa a Velázquez de ordenar desde París el voto a favor del trasvase y de “traicionar a Toledo y al río Tajo”
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, de “consumar la traición a la ciudad de Toledo y a su río Tajo” al ordenar a los tres diputados del PP por Toledo votar a favor del trasvase Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados. Entre ellos se encuentra su teniente de alcalde y mano derecha, José Manuel Velasco.
“Hoy es un buen día para Toledo y un día triste para el alcalde porque no le han salido bien la jugada”, ha declarado la portavoz del Grupo Socialista, Noelia de la Cruz.
“Buen día por la sentencia del Tribunal Supremo publicada que obliga a que los caudales ecológicos se implanten de manera inmediata, un paso vital para tener un Tajo limpio, vivo y con caudal, y un buen día también porque, en el Congreso de los Diputados ganó Toledo por un voto a pesar de las intenciones del alcalde y frente a su mandato de votar junto a Murcia”, ha asegurado.
De viaje oficial en París
La portavoz ha asegurado que Velázquez dio instrucciones “desde París, donde ha estado de viaje durante dos días”, para votar junto a los representantes murcianos y mantener el trasvase, “en contra de los caudales ecológicos”.
“Desde París, Velázquez ha ordenado a su teniente de alcalde, José Manuel Velasco, y al exalcalde de Toledo, Agustín Conde, votar en contra del río Tajo. Ha actuado no como alcalde de Toledo, sino como presidente del PP provincial, traicionando el interés general de esta ciudad”, ha afirmado.
De la Cruz ha subrayado que esta decisión es “especialmente grave”, al ignorar no solo a la sociedad civil toledana, sino también la petición del Grupo Municipal Socialista para que se defendieran los intereses del Tajo en el Congreso.
“El alcalde no solo ignoró nuestra petición, sino que ordenó expresamente votar en contra del río. ¿Qué va a obtener a cambio de estos tres votos en el próximo congreso del PP en julio? ¿Qué interés personal o de partido justifica esta traición?”, ha cuestionado la portavoz.
También ha criticado la falta de coherencia del alcalde en materia medioambiental: “No se puede presumir de una concejalía del Tajo y de un plan de vertidos que ni siquiera existe, mientras se vota en Madrid a favor del trasvase y de unas reglas de explotación caducas que datan de 2014”.
“Velázquez no puede seguir mirando hacia otro lado. Toledo no se merece un alcalde que utiliza su cargo para intereses ajenos a esta ciudad. Hoy, una vez más, ha quedado claro que, para él, si hay que traicionar a Toledo, se la traiciona”, ha concluido De la Cruz.