Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    “El Gobierno municipal que preside Carlos Velázquez ha reconocido que no ha iniciado la tramitación ambiental del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, pese a haber asegurado públicamente lo contrario”.

    Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista tras la celebración de la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento Urbanístico, en la que se confirmó que el órgano ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no dispone del documento necesario para iniciar dicha evaluación.

    Velázquez afirmó que sí, Delgado que no

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha señalado que el alcalde “faltó a la verdad” al cerrar el año difundiendo un vídeo en sus redes sociales en el que afirmaba reiteradamente que el Ayuntamiento ya había remitido ese documento a la Junta.

    Sin embargo, durante la comisión celebrada este martes, tanto la jefa del área de Urbanismo como el presidente de la comisión, el concejal de Urbanismo Florentino Delgado, confirmaron que dicho documento no ha sido enviado y que, por tanto, la evaluación ambiental del POM no puede comenzar.

    Según De la Cruz, no se trata de una diferencia de criterio, sino de “una afirmación falsa”, lo que considera un hecho de especial gravedad tratándose de un documento clave para el futuro urbanístico de la ciudad.

    01 Urbanismo noelia de la cruz

    Riesgo de incrementar los apartamentos turísticos

    La portavoz socialista ha recordado además que, en una reciente reunión entre el alcalde y los grupos políticos, tanto Velázquez como la responsable de Urbanismo aseguraron que el trazado del AVE no era un elemento condicionante para iniciar la tramitación del POM, lo que a su juicio agrava la contradicción al haberse reconocido ahora que el documento ni siquiera ha sido remitido.

    La portavoz socialista también ha criticado el desarrollo de la comisión previa al pleno municipal, con un orden del día reducido y una tramitación rápida, que, a su entender, evidencia la falta de voluntad del equipo de gobierno para el debate y la confrontación de ideas.

    Por otro lado, De la Cruz ha acusado al alcalde de actuar como “un agente inmobiliario” al priorizar, según ha señalado, las viviendas de uso turístico frente a la vivienda residencial.

    En este sentido, ha advertido del riesgo de incrementar los apartamentos turísticos en el barrio de La Cava, un entorno eminentemente residencial, y ha reiterado la oposición del Grupo Municipal Socialista a un modelo que, a su juicio, aumenta la presión turística y no da respuesta a las necesidades de vivienda de la ciudad.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *