El PSOE pide la convocatoria del Debate del Estado del Municipio
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, haya iniciado un viaje oficial a China sin haber convocado el Debate sobre el Estado del Municipio, un pleno que, según el reglamento, debería haberse celebrado en el primer semestre del año y que, por segundo ejercicio consecutivo, no se ha convocado.
Explicaciones públicas sobre su gestión
La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha reclamado al alcalde que dé explicaciones públicas sobre su gestión, las propuestas que anuncia y la financiación real de sus proyectos. “Exigimos que el alcalde deje de estar de vacaciones y convoque este debate fundamental para rendir cuentas a la ciudadanía”, ha señalado, criticando que “utiliza el reglamento a su antojo, como hace con las redes sociales del Ayuntamiento y otros canales de difusión que pagamos todos los toledanos y toledanas”.
Para el PSOE, la actividad del alcalde desde el último pleno de julio ha sido “nula”, limitándose a visitar obras proyectadas y financiadas en la anterior etapa socialista “para hacerse fotos y alimentar su imagen personal”.
En este sentido, De la Cruz ha puesto como ejemplo el Parque de la Vega, el entorno del Granadal y la senda ecológica del Tajo, proyectos que, según ha recordado, ya estaban financiados y planificados por el anterior gobierno.
PP y Vox carecen de modelo de ciudad
La portavoz ha acusado al equipo de gobierno de PP y Vox de carecer de modelo de ciudad y de presentar únicamente “ocurrencias sin financiación que solo buscan alimentar el narcisismo del alcalde”. También ha cuestionado las promesas incumplidas de Velázquez en materia de movilidad, como la gratuidad del transporte urbano o la construcción de aparcamientos, al tiempo que ha criticado la creación de la nueva zona magenta “sin explicar el destino del dinero recaudado”.
De la Cruz ha calificado las pasadas fiestas de agosto como “las peores de la historia de Toledo” y ha lamentado la falta de explicaciones públicas tras los incidentes registrados en el recinto ferial. También ha reprochado la ausencia de propuestas culturales en verano y otoño, más allá del Festival de Jazz y la Noche del Patrimonio.
Para el PSOE, Toledo tiene un gobierno “ausente”, más preocupado por los viajes internacionales de su alcalde que por los problemas cotidianos de la ciudadanía. “Están más centrados en aumentar la recaudación a través de impuestos y tasas que en mejorar los servicios básicos, la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones deportivas o la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, ha concluido De la Cruz.