El PSOE señala al alcalde por incumplir su promesa con el pabellón de San Lázaro
El PSOE acusa al alcalde de incumplir su promesa con el pabellón de San Lázaro y critica su “política de anuncios vacíos”.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el pabellón de San Lázaro, anunciado por el alcalde Carlos Velázquez como disponible a partir del 1 de octubre, sigue sin estar operativo, lo que ha obligado a cancelar y modificar, a última hora, las actividades previstas en estas instalaciones.
Según explicó el viceportavoz socialista Pablo García, los inscritos en varios grupos de yoga recibieron un correo electrónico a las 22:30 horas del día anterior al inicio de las clases informando de la cancelación y del cambio de espacio, días y horarios.
“Los usuarios habían organizado su agenda para asistir martes y jueves y ahora deberán reubicarse en lunes y miércoles, lo que ha generado malestar e indignación”, señaló.
El gimnasio no está en condiciones
El edil también criticó que los grupos se trasladen a la Sala de la Pista de Atletismo, prevista inicialmente como vestuario para la pista y el campo de rugby, y que cuando las actividades se retomen en San Lázaro mantendrán el nuevo horario impuesto, en lugar del que se ofreció en la inscripción.
García recordó que el alcalde presentó en marzo el gimnasio de San Lázaro como “un hecho histórico”, acompañado por el luchador Ilia Topuria, pero “seis meses después sigue sin estar en condiciones”. A su juicio, se trató de “una inauguración para la foto” y no para poner el espacio al servicio de los usuarios.
El viceportavoz socialista ha propuesto recuperar el proyecto dejado por el PSOE en la pasada legislatura, que incluía climatización, aseos, vestuarios y un espacio para la asociación vecinal La Verdad, frente a lo que ha calificado como “una chapuza improvisada que llega tarde y mal”.
Finalmente, García lamentó que Toledo, en el año en que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte, sufra “desorganización, subida de tasas, recortes a clubes, instalaciones sin mantenimiento y promesas incumplidas”. “Esta es la política deportiva de Carlos Velázquez: más preocupada por los titulares que por dar soluciones reales a los deportistas y usuarios”, concluyó.