El vial entre Azucaica y el Polígono saldrá adelante
La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto del vial que conectará los barrios de Azucaica y el Polígono, un puente de 2.410 metros de longitud que permitirá mejorar la movilidad entre ambas zonas de la ciudad y contribuirá a descongestionar el tráfico.
El presupuesto de la actuación ronda los 15 millones de euros y deberá ser ratificado en pleno municipal antes de pasar a la Comisión Regional de Urbanismo.
Visto bueno de la Consejería de Desarrollo Sostenible
El proyecto, que ha recibido ya el visto bueno de la Consejería de Desarrollo Sostenible en materia de impacto ambiental, incluye además un vial alternativo para peatones y ciclistas.
El concejal de Urbanismo y presidente de la Comisión de Planeamiento, Florentino Delgado, ha señalado que se trata de “una tramitación singular, ya que no está vinculada a otra infraestructura previamente establecida en el planeamiento general” y ha precisado que su financiación se realizará a través del desarrollo del futuro Plan de Ordenación Municipal.
El trazado partirá desde la calle Río Jarama, en el Polígono, atravesará la carretera comarcal CM-4001 y finalizará en la calle Cañada de Azucaica, conectando de manera directa dos barrios próximos pero históricamente separados por el río Tajo.
Ascensores en Macarena
Además, en la misma sesión la comisión ha aprobado por unanimidad el estudio de detalle que permitirá la instalación de ascensores en la calle Macarena, y ha acordado someter a información pública la colocación de estos elementos en varios inmuebles de la calle Navarra, junto a la avenida de Portugal.
También se ha aprobado elevar el nivel de protección del inmueble situado en el número 4 del callejón de los Bécquer, que pasa de nivel ‘E’ a ‘P’ tras la rehabilitación integral a la que ha sido sometido.