El concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, hizo entrega de los premios de la I Edición del concurso ‘Toledo Por·Venir’ , cuyo primer premio recayó en Álvaro Bueno por su proyecto ‘El Rompecabezas de Madera’, centrado en el convento de Santa Clara y su entorno en el Casco Histórico.
Este galardón cuenta con una dotación económica de 2.500 euros, mientras que los segundos premios están dotados con 1.500 euros y los terceros con 1.000 euros.

“Algo más que un simple concurso”
Delgado se mostró “muy satisfecho por esta primera edición del concurso, porque antes no existía y precisamente porque no existía, algo nace, y cuando algo nace es para felicitarse, porque va a tener a partir de ahora vida”. En este sentido, expresó su deseo de que el certamen “se consolide año tras año y que esta colaboración se perpetúe en el tiempo”.
Para el concejal, estos premios son “algo más que un simple concurso”, ya que permiten al alumnado plasmar no solo sus inquietudes e ilusiones, sino también el esfuerzo y el estímulo que supone el trabajo académico.
Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento podrá aprovechar estos proyectos para que “cumplan una finalidad real en la ciudad y tengan un reflejo permanente de las aportaciones realizadas”.

Escuela de Arquitectura
Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura, Carlos del Carmen Asensio-Wandosell García, agradeció ayer la implicación del Ayuntamiento de Toledo y destacó la cercanía del alcalde, Carlos Velázquez, y del propio Florentino Delgado con la escuela. También felicitó a todo el alumnado participante, señalando que “todos los trabajos están muy bien”, y expresó su deseo de que alguno de los proyectos premiados pueda desarrollarse en Toledo desde el ámbito universitario.
El segundo premio fue concedido a Luis Conrado García, Mario Sendín, José María Grueso y Alicia Sánchez, mientras que el tercer galardón recayó en María Pino, José Soriano, Virgile Arkan, Juan Ariño y Hayate Ouami. Dado el éxito de esta primera edición, Delgado concluyó que desde su concejalía se estudiará la posibilidad de incrementar la dotación de los premios en futuras convocatorias.


