domingo, octubre 26, 2025
ActualidadCultura

Éxito de participación en la iniciativa ‘Mes de los Artistas Toledanos’ que busca impulsar el talento local

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Cultura, ha resuelto esta semana la convocatoria del concurso ‘Mes de los Artistas Toledanos’, una iniciativa destinada a impulsar el talento local y fomentar la creación artística contemporánea en la ciudad.

Exposición en el Centro Cultural San Marcos en noviembre

En esta primera edición, la comisión técnica encargada de la evaluación de las propuestas ha seleccionado a seis artistas que expondrán sus obras en el Centro Cultural San Marcos durante el mes de noviembre.

Los seleccionados son Domingo Sánchez Vaquero, Fátima Díaz Ropero Olmedo, Julián Orgaz Zazo, Ricardo Martín Paniagua, Francisco Javier Gómez Fontecha y María Sánchez Biezma Martín.

La concejala de Cultura, Ana Pérez, ha destacado el “enorme éxito de participación” alcanzado en esta convocatoria, a la que se han presentado una treintena de artistas toledanos, poniendo de manifiesto el dinamismo y la calidad del panorama artístico local.

“Esta iniciativa consolida el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la creación contemporánea en Toledo y contribuye de manera directa a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha señalado.

Nueva edición del certamen para el 2026

Asimismo, Pérez ha avanzado que el próximo año 2026 se convocará una nueva edición del certamen, abierta tanto a quienes no hayan sido seleccionados en esta ocasión como a nuevos participantes interesados en formar parte del proyecto.

El Ayuntamiento contactará en los próximos días con los artistas elegidos para determinar las piezas que integrarán la exposición colectiva, que podrá visitarse durante el mes de noviembre en el Centro Cultural San Marcos, uno de los espacios más emblemáticos del arte y la cultura en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad