García Baquero y Joma se adhieren a la Capitalidad Europea de la Cultura
La candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura 2031 continúa recabando apoyos en distintos ámbitos institucionales y empresariales.
Ayer sin ir más lejos, la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, participaba en la firma de adhesión de la empresa García-Baquero, que se suma así a este proyecto de ciudad. Una firma que tenía ayer por la tarde en la sede de la Real Fundación.
No ha sido la única, recientemente el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la directora de Marketing de Joma, Marina López, también suscribieron el protocolo de adhesión en la sede central de la empresa toledana, ubicada en Portillo.
Velázquez agradeció a Joma su compromiso con este proyecto colectivo “que busca que Toledo vuelva a ser luz de Europa”, destacando que el respaldo de una firma referente a nivel internacional “fortalece una candidatura que representa a toda Castilla-La Mancha y que pone en valor el talento, la creatividad y la identidad cultural de nuestra tierra”.
Apoyo institucional de toda la región
Con esta firma, la candidatura de Toledo cuenta ya con el apoyo institucional de toda la región, tras haberse adherido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las Cortes regionales, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), las cinco diputaciones provinciales, el Colegio de Arquitectos, el Colegio Oficial de Médicos, así como todas las Academias de Castilla-La Mancha.
También se han sumado al proyecto las ciudades hermanadas de Aquisgrán y Agén, junto a instituciones y entidades relevantes como la Archidiócesis de Toledo, Fedeto, CECAM, el parque histórico Puy du Fou y, desde hoy, la empresa deportiva Joma, símbolo del arraigo toledano y del esfuerzo empresarial con proyección internacional.











