El Ayuntamiento instalará diez mini puntos limpios de proximidad en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar el reciclaje de pequeños residuos y avanzar hacia una Toledo más limpia y responsable.
Los primeros cinco dispositivos se colocarán durante la primera semana de febrero, según ha informado la concejala de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, quien ha presentado esta nueva actuación enmarcada en la mejora de los servicios de limpieza y reciclaje.

Mini puntos limpios, similares a los MUPIS

Cada elemento contará con dos caras diferenciadas, con las bocas de depósito en la parte frontal y, en la posterior, información útil sobre limpieza y reciclaje, como el teléfono y el horario del servicio de recogida de muebles y enseres, el horario de depósito de basura en los contenedores de la ciudad, establecido entre las 20:00 y las 23:00 horas, así como los horarios de apertura de los ecopuntos del Casco Histórico.
La implantación se desarrollará en dos fases
La implantación se desarrollará en dos fases. En la primera, prevista para la primera semana de febrero, se instalarán cinco mini puntos limpios en Santa Teresa, Santa Bárbara, Azucaica, Buenavista y San Antón. En una segunda fase, se completará la red con otros cinco dispositivos en Valparaíso, La Legua, el Polígono residencial, el Casco Histórico y Palomarejos. Además, se ha tenido en cuenta el impacto visual de estos elementos, de manera que en el Casco Histórico serán de color marrón para integrarse mejor en el entorno.
La implantación se desarrollará en dos fases. En la primera, prevista para la primera semana de febrero, se instalarán cinco mini puntos limpios en Santa Teresa, Santa Bárbara, Azucaica, Buenavista y San Antón. En una segunda fase, se completará la red con otros cinco dispositivos en Valparaíso, La Legua, el Polígono residencial, el Casco Histórico y Palomarejos.
Loreto Molina ha señalado que esta actuación “busca hacer más fácil la vida a los ciudadanos y conseguir una ciudad más limpia”, y ha destacado la buena acogida de los puntos limpios móviles que ya funcionan en distintos barrios, subrayando que se trata de una demanda histórica a la que el Ayuntamiento está dando respuesta.

