IU urge una intervención en el Corralillo de San Miguel para reparar el deterioro del pavimento
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha reclamado una actuación urgente en el Corralillo de San Miguel ante el lamentable estado que presenta gran parte de su pavimento, con baldosas rotas, grietas y otros desperfectos que suponen un riesgo para los viandantes.
Uno de los espacios más transitados del Casco Histórico
Fernández ha recordado que se trata de uno de los espacios más transitados del Casco Histórico, tanto por vecinos y vecinas que utilizan el aparcamiento como por visitantes que disfrutan de las vistas y del entorno.
No hace falta ser muy detallista para percibir el deterioro de esta plaza, que nació como un nuevo área de ocio y mirador hace quince años y que hoy muestra una flagrante ausencia de mantenimiento”, ha denunciado.
El concejal ha señalado que el propio equipo de Gobierno se ha mostrado recientemente orgulloso del programa de capacitación juvenil en albañilería y jardinería, y ha propuesto que los alumnos puedan encargarse de la reparación del Corralillo.
“Han decidido que estos jóvenes centren sus esfuerzos formativos y laborales en trabajos en el Casco, aunque hay más barrios en Toledo que requieren actuaciones; pues bien, aquí tienen un espacio que necesita urgentemente una intervención”, ha subrayado Fernández.
Entorno “inseguro y con dificultades de accesibilidad”
Asimismo, ha lamentado que una zona tan emblemática, que recibe a diario a miles de personas, se encuentre en un estado tan deficiente, y ha contrastado el proyecto del Consorcio de Toledo para conservar el cobertizo de San Miguel con el abandono del entorno, “inseguro e incluso con dificultades de accesibilidad”.
Por último, Txema Fernández ha instado al Ayuntamiento a actuar de forma inmediata en el muro de la calle Unión, en dirección a la calle Cervantes, unos metros antes del parque de la piscina. Ha alertado de que este muro lleva roto desde hace meses, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos.
En este sentido, ha reclamado que el Ayuntamiento repare la estructura cuanto antes y pase la factura al responsable de los daños, “del mismo modo que se actúa con las parcelas privadas que se deben desbrozar”.




