La novena fase del proyecto de eliminación del bolseo en el Casco Histórico de Toledo alcanza ya el 60 % de la superficie abordable
El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha la novena fase del proyecto de eliminación del bolseo en el Casco Histórico, una iniciativa que sigue ampliando su alcance con la incorporación de 13 nuevas calles.
Con esta nueva actuación, ya son 99 las vías que cuentan con 135 contenedores habilitados, lo que supone haber intervenido en el 60 por ciento del total de la superficie abordable del barrio antiguo.
Calles de la novena fase
La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha sido la encargada de presentar esta nueva fase, que se implementará una vez se definan las ubicaciones exactas en coordinación con los técnicos de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Las calles incluidas en esta fase son las siguientes: calle Trinidad (en dos puntos, uno en la esquina con la cuesta de la Ciudad y otro junto al Centro Cultural San Marcos), paseo San Cristóbal (frente al nº2), calle San Miguel de los Ángeles (en dos ubicaciones, esquina con pasaje de las Hazas y nº4), plaza del Conde (esquina con calle Descalzos), calle Descalzos (esquina con travesía del Tránsito, frente al nº1 y frente al nº18), plaza del Calvario, plaza San Cipriano (frente al nº9), plaza del Andaque y plaza de San Justo.
Contenedores de 240 u 800 litros
En función de las necesidades de cada punto, se instalarán contenedores de 240 u 800 litros. Molina ha explicado que las plazas del Andaque y San Justo no estaban contempladas inicialmente, pero se han incorporado tras las reuniones periódicas del alcalde Carlos Velázquez con las asociaciones vecinales. En concreto, fueron los representantes de la Cornisa quienes solicitaron esta ampliación, que fue valorada positivamente por el equipo municipal.
La concejala ha recordado que el horario de depósito de residuos en los contenedores durante el verano es de 20:00 a 23:00 horas, y ha agradecido la colaboración de los vecinos, destacando la buena acogida que está teniendo este proyecto. Asimismo, ha apelado al civismo y responsabilidad de todos para respetar los horarios y contribuir a una mejor convivencia en el barrio.