jueves, abril 24, 2025
Actualidad

La Peraleda contará este año con diez carpas para las fiestas del Corpus

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el inicio del expediente para la contratación de diez carpas en el recinto ferial de La Peraleda con motivo de las fiestas del Corpus Christi, dos más que en la edición anterior.

Estas carpas estarán destinadas a actividades de ocio, hostelería y restauración, y se sumarán a una zona central con toldo que proporcionará sombra durante todo el día.

Conciertos de Los 40 y Radiolé durante las fiestas

Asimismo, se ha dado luz verde a la tramitación del contrato para la celebración de varios conciertos durante las fiestas, entre ellos el de Los 40 Corpus, que tendrá lugar el 18 de junio y contará con artistas como Beret, Lérica, Bombai, Mar Lucas, Mayo, La Beba, Malva, Lucía de la Puerta, Paul Thin, Daniela Blasco, J Kbello, Sonia Gómez y Enol.

También se celebrará el concierto de Radioolé Corpus el 22 de junio, con la participación de La Chispa, Maki y María Artés, La Húngara, Ismael González, Gonzalo Alhambra, Fran Ocaña, Tatiana de la Lvz y Alikindoi. Ambos eventos suman un presupuesto de 78.650 euros.

Además, se ha aprobado la realización del concierto de Melendi, previsto para el 20 de junio en el mismo recinto ferial, por un importe de 66.550 euros.

Festival Distrito 4507 y Toledo Ilusión

En el apartado cultural, también se ha autorizado el inicio del expediente para la producción de los conciertos del Festival Distrito 4507, que se celebrará del 3 al 6 de julio en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un presupuesto de 33.880 euros. Igualmente, se ha adjudicado a la empresa Alcachofa Soft SL la organización del festival internacional de magia Toledo Ilusión, por un importe de 24.200 euros.

En otro orden de cosas, se ha declarado desierto el procedimiento de concesión del quiosco de bebidas situado en la esquina entre las calles Río Fresnedoso y Río Bullaque, en el polígono residencial de Santa María de Benquerencia. También se ha concedido una prórroga de doce meses al contrato de explotación de la cafetería de las casas consistoriales, y se ha autorizado la ocupación del aparcamiento de Sabatini para el evento Campus Day 2025, que se celebrará el 25 de abril en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Campamento urbano de verano 2025

En el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, se ha aprobado el inicio del expediente para la gestión del campamento urbano de verano 2025, con un presupuesto base de licitación de 69.500 euros. También se ha aceptado la clasificación de ofertas para el servicio de ayuda a domicilio, siendo la más ventajosa la presentada por la empresa Serveo Socialmsl.

En cuanto al área de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, se ha tomado conocimiento de la formalización del acta de replanteo para las obras del muro de contención del centro de mayores de Buenavista.

Por otro lado, se ha autorizado el inicio del expediente para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de recuperación y reducción del riesgo de inundación en la ribera este del río Tajo, financiado con fondos europeos Next Generation a través de la Fundación Biodiversidad, con un presupuesto base de licitación de 3.002.676 euros.

Festival Beat Toledo 2025

En los asuntos de urgencia, se ha aprobado la realización de la tercera edición del Festival Beat Toledo 2025, que tendrá lugar del 9 al 10 de mayo en La Peraleda. También se ha dado luz verde al presupuesto y programación de la Escuela Toledana de Igualdad, que se desarrollará de abril a junio con un importe de 13.232 euros.

Por último, se ha tomado en conocimiento el reinicio de las obras en la ribera del Casco Histórico comprendidas en el proyecto técnico que conecta el puente nuevo de Alcántara con Diamantista y Daicán, paralizadas el pasado mes de marzo debido al incremento del caudal del río Tajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad