Los puntos limpios móviles ya dan servicio a todos los barrios de Toledo
La concejala de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha destacado la buena acogida de los nuevos puntos limpios móviles que ya recorren todos los barrios de Toledo.
Esta iniciativa busca facilitar a los vecinos el depósito de residuos contaminantes y contribuir así a la mejora del medio ambiente.
Frecuencias semanales y quincenales
Los dispositivos móviles se suman a los dos puntos limpios fijos situados en la plaza de Holanda y la calle Río Jarama. En su recorrido, los puntos móviles estarán una vez por semana en el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara. En el resto de barrios, donde se generan menos residuos, la frecuencia será quincenal. El horario establecido es de 12:00 a 15:00 y de 15:30 a 18:00 horas.
Según ha explicado Molina, en estos puntos se pueden depositar residuos como escombros (hasta un máximo de 30 litros), pilas, fluorescentes, tóner de impresoras, aceites usados, baterías, ropa, radiografías, cristales o envases. “Son residuos muy contaminantes que solemos tener en casa y que requieren una correcta gestión”, ha apuntado la edil.
Por último, ha agradecido la buena respuesta de los toledanos, que ya están haciendo uso de este nuevo servicio: “Contribuyen así a cuidar el entorno y mejorar la calidad de vida de todos”.