El alcalde de Toledo ha felicitado la Navidad a todos los vecinos de la ciudad y ha lanzado un mensaje de esperanza y unidad en su tradicional mensaje navideño, en el que ha subrayado que estas fechas son “tiempo para compartir, para el encuentro y también para el reencuentro personal”, pero, sobre todo, “tiempo de esperanza”.
Mensaje de esperanza
Carlos Velázquez ha recordado que ese mensaje de esperanza tiene su origen en “el niño que nació en Belén hace más de 2.000 años, un mensaje que no entiende de límites ni físicos ni temporales”, y ha querido dirigirlo de manera especial a las personas que atraviesan momentos difíciles. En este sentido, ha tenido un recuerdo para los toledanos que lo están pasando mal por motivos de salud, económicos, laborales o familiares, a quienes ha trasladado “nuestros mejores deseos y toda la esperanza del mundo”.
El alcalde también ha expresado su reconocimiento a quienes trabajan durante estas fechas para garantizar el bienestar de los demás, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y Protección Civil, “que estarán en las calles ayudándonos y sirviéndonos como siempre”, así como a los profesionales sanitarios, “a los que siempre hay que apoyar”. Asimismo, ha destacado el papel fundamental de los comerciantes, hosteleros y de todas las personas que trabajan en establecimientos públicos de la ciudad durante estas fiestas.
Año muy especial para Toledo
En su balance del año, Velázquez ha señalado que 2025 ha sido un año muy especial para Toledo con motivo de la designación como Ciudad Europea del Deporte. Según ha indicado, “ha sido el primer año en el que muchas personas que nunca habían tenido contacto con la actividad física y deportiva lo han hecho por primera vez”, un hecho que ha calificado como muy positivo para la ciudad.
De cara al futuro, el alcalde ha avanzado que 2026 será un año “especialmente relevante para Toledo”. Entre los principales hitos, ha destacado que la ciudad continuará trabajando en el proyecto común para optar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Además, ha recordado que la Catedral Primada celebrará el 800 aniversario de la colocación de su primera piedra, el Teatro de Rojas conmemorará su 450 aniversario y Toledo celebrará los 40 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En definitiva, ha asegurado que “nos espera un año repleto de actividades a disposición de todos los toledanos”, y ha concluido trasladando sus mejores deseos para el año 2026 y deseando a la ciudadanía “una muy Feliz Navidad”.
