miércoles, abril 2, 2025
ActualidadDeporte

Toledo presenta la IX edición de la carrera y marcha solidaria por el autismo el 6 de abril

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha presentado la IX edición de la carrera y marcha solidaria por el autismo, que se celebrará el sábado 6 de abril a las 10:30 horas desde el Paseo de la Vega. Lozano ha destacado que esta prueba “demuestra la capacidad inclusiva del deporte, unos valores incuestionables que queremos inculcar y poner de manifiesto en todos los eventos deportivos de la ciudad”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de abril, Día del Autismo. El precio es de 10 euros para la carrera absoluta de 6 kilómetros y la marcha de 3,5 kilómetros, mientras que las categorías infantiles tienen un coste de 5 euros. Además, se puede colaborar mediante un ‘dorsal cero’.

Superar los 800 corredores

En la edición anterior participaron 800 corredores, por lo que este año se espera superar esa cifra, especialmente en el marco de Toledo como Ciudad Europea del Deporte.

La presidenta de APAT Toledo, Sagrario Domínguez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este evento, que cada año suma más participantes. Asimismo, ha anunciado que el 2 de abril se celebrará un acto en el Salón Rico con la lectura de un manifiesto para la concienciación y visibilización del autismo.

Los dorsales podrán recogerse los días 4 y 5 de abril en la sede de APAT (calle Escalerillas de la Vega, 1, bajo derecha) en horario de 09:00 a 19:00 horas, y el mismo día de la prueba en los jardines de Tavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad