Velázquez defiende la gestión del Gobierno municipal y ofrece diálogo a la oposición
Velázquez defiende la gestión del Gobierno municipal y ofrece diálogo a la oposición para alcanzar acuerdos por Toledo.
Gestión “eficaz, estable y centrada en mejorar la vida de los ciudadanos”
En la sesión de tarde del Debate sobre el Estado del Municipio, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha defendido la labor del actual equipo de Gobierno, destacando su compromiso con una gestión “eficaz, estable y centrada en mejorar la vida de los ciudadanos”.
Durante su intervención, el regidor ha tendido la mano a los grupos de la oposición para alcanzar acuerdos en los proyectos de ciudad “que realmente importan a los toledanos”, al tiempo que ha pedido “una actitud constructiva y leal, dejando atrás el bloqueo y la confrontación política que tanto daño han hecho a Toledo”.
Velázquez ha respondido con firmeza a las críticas del Grupo Municipal Socialista, al que ha acusado de “no haber sabido gestionar ni aprovechar los fondos europeos”, algo que, según ha afirmado, “ha supuesto un lastre para la ciudad durante años”. “Toledo se mueve, crece y está de moda gracias al trabajo incansable de este Gobierno, que actúa las 24 horas del día”, subrayó, reivindicando que el actual equipo “gestiona con eficacia y resultados tangibles”.
El alcalde lamentó que durante los anteriores mandatos socialistas “se desaprovecharan oportunidades clave para el desarrollo de la ciudad”, y afirmó que “ahora, a pesar de la oposición, Toledo avanza”.
Durante la sesión intervinieron todos los portavoces de los grupos municipales para responder al discurso del alcalde.
El PSOE lamentó la pérdida de fondos europeos
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, abrió su intervención acusando a Velázquez de “vivir en su cuento de la lechera” y de “hacer perder a Toledo millones de euros y oportunidades de futuro”. Criticó una gestión “basada en promesas vacías y proyectos imaginarios” y lamentó la pérdida de fondos europeos, así como la devolución de tres millones destinados a la Escuela Municipal de Artes Escénicas.
Además, censuró las subidas de tasas e impuestos y reclamó “menos propaganda y más soluciones a los problemas reales de los barrios”.

El PP toma decisiones valientes pensando en el futuro
Por parte del Grupo Municipal del PP, su portavoz, José Manuel Velasco, defendió que “Toledo cuenta por fin con un rumbo claro y un gobierno que toma decisiones valientes pensando en el futuro de la ciudad”. Aseguró que “el equipo que lidera el alcalde ha hecho más en dos años que los anteriores gobiernos socialistas en ocho” y reprochó al PSOE su “actitud catastrofista y destructiva”.

Vox destacó los avances en Urbanismo, Educación y Seguridad
El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Juan Marín, destacó los avances logrados por su formación en el equipo de Gobierno, especialmente en Urbanismo, Educación y Seguridad, y reivindicó “la gestión solvente y el compromiso con la libertad frente al dogmatismo climático”. Anunció además la próxima apertura del nuevo cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca y la celebración del Eco Rally Toledo en noviembre.

IU-Podemos reclamó un modelo de ciudad más social, sostenible y participativo
Por su parte, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, fue el primero en intervenir en el turno de réplica, calificando el discurso del alcalde de “defensivo y vacío de contenido”. Reclamó un modelo de ciudad “más social, sostenible y participativo” y criticó la “política de escaparate” del actual Gobierno. Fernández también alertó sobre la falta de vivienda asequible, el aumento de la externalización de servicios municipales y la ausencia de políticas reales de igualdad.
El Debate sobre el Estado del Municipio concluyó con un llamamiento del alcalde al consenso y la colaboración entre los grupos políticos para seguir impulsando el desarrollo de Toledo.

El Debate sobre el Estado del Municipio concluyó con un llamamiento del alcalde al consenso y la colaboración entre los grupos políticos para seguir impulsando el desarrollo de Toledo.







