Velázquez exige responsabilidades a Renfe y ADIF por el caos en la línea Madrid-Toledo y pide liberar la AP-41
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado este lunes la situación «insostenible» que han vuelto a sufrir los usuarios de la línea de alta velocidad Madrid-Toledo, tras una nueva incidencia provocada por la falta de tensión en la línea ferroviaria que ha dejado sin servicio a cientos de personas.
Reiteración de este tipo de problemas
Velázquez ha asegurado que “no se puede pedir más comprensión a los usuarios, porque han agotado el vaso de la paciencia”, y ha exigido responsabilidades tanto a Renfe como a ADIF por la reiteración de este tipo de problemas. “No entendemos cómo se puede estar repitiendo esta situación de manera continua, sin que exista un plan de contingencia, ni cauces de comunicación con los usuarios, ni que nadie asuma ningún tipo de responsabilidad”, ha lamentado.
El primer edil ha avanzado que esta misma mañana ha mantenido conversaciones con responsables de Renfe y también con ciudadanos afectados, a quienes ha trasladado la preocupación del Ayuntamiento ante un problema que, según ha afirmado, “se repite con demasiada frecuencia y sin ninguna solución efectiva”.
Pensar en las personas
En este sentido, Velázquez ha instado a los organismos competentes a “pensar en las personas” que se han visto afectadas por este nuevo incidente, muchas de las cuales se encontraban en los trenes durante la noche o acudieron a la estación sin recibir información precisa sobre la suspensión del servicio.
Además, ha reclamado nuevamente al Ministerio de Transportes la liberalización total del peaje de la AP-41 como medida urgente para aliviar el tráfico de la A-42, especialmente en días de colapso como el vivido hoy.
“Peor no se puede gestionar un servicio tan esencial como el tren que une a Toledo con Madrid. Lo que está haciendo el Ministerio y el Gobierno de España en estos momentos con este servicio es simplemente inaceptable”, ha concluido el alcalde.