Velázquez reivindica el papel de los Ayuntamientos en la protección del patrimonio ante la Unesco
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha subrayado el papel fundamental que desempeñan los ayuntamientos como “verdaderos garantes de la protección y la preservación del patrimonio”, durante su participación en una reunión celebrada en la sede de la Unesco en París.
El encuentro ha contado con la presencia del director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Lazare Eloundou, y del embajador de España ante la Unesco, Miquel Iceta, así como con representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Toledo.
Velázquez ha puesto en valor el trabajo de la Unesco como organismo internacional cuyas decisiones inciden directamente en el devenir de las ciudades, motivo por el cual ha considerado imprescindible que las administraciones locales participen de forma activa en estos espacios: “Tenemos y debemos ser protagonistas en todas esas decisiones que afectan a nuestras ciudades”, ha señalado.
Toledo quiere ser protagonista
de su presente
Asimismo, el alcalde ha defendido la importancia de estar presentes en foros internacionales donde se decide el presente y el futuro de las ciudades históricas: “En Toledo queremos ser protagonistas de nuestro presente y, sobre todo, de nuestro futuro”.
La jornada institucional ha continuado por la tarde con una reunión en la Embajada de España en París, donde la delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha sido recibida por el embajador de España, Víctor Redondo Baldrich, y la consejera de Turismo y directora de la Oficina Española de Turismo en París, María José Gómez Gómez.