Toledo viaja a China en misión comercial para atraer turismo de calidad
Toledo viaja a China en misión comercial para atraer turismo de calidad y reforzar su proyección internacional.
Promocionar la ciudad a nivel turístico y económico
El próximo miércoles, 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Toledo emprenderá una misión comercial en China con el objetivo de promocionar la ciudad a nivel turístico y económico, así como atraer visitantes de calidad.
La delegación estará encabezada por el alcalde, Carlos Velázquez, junto a la vicealcaldesa, Inés Cañizares. Les acompañarán el concejal de Turismo, José Manuel Velasco; las diputadas provinciales Soledad de Frutos, portavoz y responsable de Presupuestos y Hacienda, y Manuela Lominchar, delegada de Infraestructuras; además del presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Javier de Antonio Arribas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia.
Velázquez ha destacado en una entrevista en RNE que la misión busca “consolidar la imagen de Toledo como destino de turismo de calidad, resaltando su artesanía, el damasquinado, la espadería, así como su riqueza cultural y patrimonial”.
La comitiva mantendrá encuentros con representantes de varias provincias chinas para generar sinergias económicas y turísticas. Además, se iniciarán los trámites para un hermanamiento con la ciudad de Xi’an, Patrimonio de la Humanidad y conocida mundialmente por los Guerreros de Terracota. Con cerca de 12 millones de habitantes en su área metropolitana, el hermanamiento permitirá estrechar lazos culturales y fomentar el intercambio económico y turístico.
Mercado emergente con alto potencial de crecimiento
China, ha recordado el alcalde, es un mercado emergente con alto potencial de crecimiento. Según datos de Turespaña, los visitantes chinos apuestan por experiencias culturales, compras de lujo y productos artesanales, lo que convierte al país en un objetivo estratégico para el turismo toledano.
La misión internacional se enmarca, además, en la agenda de promoción de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura 2031 y en la proyección de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte, títulos que buscan reforzar el posicionamiento internacional de la capital regional.
“Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Toledo reafirma su compromiso de convertirse en un referente turístico y cultural en el ámbito internacional, atrayendo visitantes de alto impacto económico y proyectando su excelencia más allá de las fronteras”, ha concluido Velázquez.