Nuevas aulas para el Hospital Universitario de Toledo
Recientemente el Hospital Universitario de Toledo ha inaugurado nuevas aulas para estudiantes de quinto curso del Grado de Medicina, dependientes del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM). Estas nuevas instalaciones permitirán acoger a estudiantes provenientes de las facultades de Albacete y Ciudad Real que cursarán quinto año a partir de septiembre. Además, se ha incorporado un equipo de 24 nuevos profesores para apoyar la formación en estas nuevas aulas, que impartirán asignaturas de la Patología del aparato locomotor, Endocrinología, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Urología, Nefrología, Geriatría, Medicina de Familia, Medicina Preventiva y Salud Pública, entre otras.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz visitó las nuevas instalaciones de la Unidad Docente del Grado de Medicina del hospital, destacando la ampliación de la capacidad docente, tanto en pregrado como en postgrado.
Será a partir de septiembre y se acogerá a cerca de 50 estudiantes de quinto curso del Grado de Medicina
Dichos alumnos del próximo curso 2026/2027 se convertirán en la primera promoción de la Unidad Docente en completar su ciclo formativo en este centro. Desde septiembre de 2016 alumnos de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha comenzaron la rotación clínica en el Complejo Hospitalario de Toledo gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Castilla-la Mancha y la Universidad regional, lo que permite que el centro sanitario sea considerado universitario. Desde entonces alrededor de 400 estudiantes han pasado por este centro.
El Hospital Universitario se unió a la docencia del grado de Medicina el curso 2023/2024 a partir de tercer curso, en las asignaturas clínicas, creándose de esta manera la Unidad Docente de Grado de Medicina.