Numerosas empresas e instituciones se unen a la Carrera Solidaria contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural
Con salida y meta en la sede social de Eurocaja Rural (calle Méjico, 2) la Carrera Solidaria contra la ELA 2025 propone un recorrido urbano, accesible e inclusivo, con dos pruebas competitivas (10K y 5K), marcha popular de 5K y carreras infantiles.
Para esta cita también se podrá participar en formato virtual, del 25 de septiembre al 13 de octubre, mediante publicaciones en redes sociales a través del hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR.
La inscripción se formaliza en https://fundacioneurocajarural.es/ y contempla todas las modalidades (presencial, virtual e infantiles).
Patrocinadores oficiales 2025
Esta edición cuenta con el respaldo de empresas privadas y administraciones públicas de gran relevancia, como es el caso de:
Minsait (Indra): compañía de transformación digital y tecnologías de la información que impulsa la modernización de empresas y administraciones con soluciones tecnológicas avanzadas y ciberseguridad.
Grupo EULEN: líder nacional en servicios generales y externalización para empresas, instituciones y administraciones públicas (facility services y soluciones auxiliares).
Grupo Unitel: empresa toledana de soluciones e infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones, especializada en cableado, CPD, redes, servicios cloud y mantenimiento informático.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: patrocinador institucional desde la Dirección General de Juventud y Deportes.
Colaboradores especiales 2025
Este gran evento solidario y deportivo cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que celebra su elección como Ciudad Europea del Deporte, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y numerosas entidades sociales y empresas que colaboran aportando donaciones y apoyo en la organización.
Mención especial merece la colaboración de la propia Eurocaja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito que, como entidad de economía social, se vuelca, una vez más, en esta iniciativa. La entidad trabaja en aspectos como la organización del evento, aportando medios, infraestructuras, a través del voluntariado y colaborando con todas las entidades.
Fundación Eurocaja Rural anima a empresas y entidades a sumarse como colaboradoras de la Carrera Solidaria contra la ELA, un evento que une deporte, solidaridad y visibilidad social.
Su implicación no solo contribuirá a mejorar la vida de las personas afectadas por la ELA, sino que también reforzará la imagen de estas organizaciones como agentes comprometidos con la responsabilidad social.
Entidades beneficiarias
En 2025 la recaudación beneficiará a ocho organizaciones vinculadas a la Fundación, no solo de Castilla-La Mancha: Asociación Regional ELA CLM-Adelante; ADELA Madrid; ELA Castilla y León; ADELA Comunidad Valenciana; ELA Región de Murcia; ARAELA (Aragón); CanELA (Cantabria) y VencELA (La Rioja).
Fundación Eurocaja Rural agradece a todas las entidades, empresas y particulares su apoyo por el que hacen posible que la Carrera Solidaria siga creciendo, avanzando hacia un objetivo común: aportar los mayores recursos a las personas afectadas por la ELA y a las organizaciones que trabajan por este gran proyecto.