Toledo implementa zona magenta de aparcamiento
El Ayuntamiento de Toledo ha modificado el contrato de la ORA para incluir una nueva zona magenta de aparcamiento, destinada a vehículos no empadronados en la ciudad. La medida busca mejorar la movilidad y fomentar el uso compartido del coche.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha anunciado la implementación de la zona magenta de aparcamiento en la ciudad. Esta medida, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local, afectará al aparcamiento de Safont en una primera fase, donde ya se ha comenzado a pintar las plazas. Próximamente se instalará una barrera que controlará las matrículas de los vehículos para que la zona pueda entrar en funcionamiento en febrero.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la movilidad en la ciudad, incentivando que las personas que no residen en Toledo compartan el vehículo para desplazarse a sus lugares de trabajo. De esta manera, se espera reducir el tráfico y las aglomeraciones en la ciudad.
«Se trata de una zona en la que únicamente pagarán aquellas personas que no tienen el coche empadronado en la ciudad y las personas que vengan de fuera», ha explicado Alcalde. «Ahora tendrán que aportar para ayudar a la sostenibilidad de la ciudad».
La tarifa para los vehículos no empadronados será de 0,40 céntimos por hora, los siete días de la semana. El portavoz municipal ha defendido la medida, asegurando que «es una buena medida para la ciudad» y ha recordado a la oposición que esta modificación de la ORA «no afecta a los toledanos ya que no van a pagar nada».
Otras actuaciones en la ciudad
Además de la aprobación de la zona magenta, la Junta de Gobierno Local ha informado de la finalización de varias obras en la ciudad, como la recuperación de pavimentos del Casco Histórico, la reparación del hundimiento de la calle Santo Domingo de Silos y la reparación de hundimientos causados por la DANA en la Avenida de Madrid.
También se ha formalizado el acta de replanteo de las obras de recuperación y consolidación de los taludes de la carretera del Valle y de la senda ecológica de Toledo, con un presupuesto de 124.491,43 euros y un plazo de ejecución de dos meses.