Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    La Corporación Municipal, la presidenta de la diputación, Conchi Cedillo y el Vicepresidente tercero de asuntos generales, empleo y promoción Turística, Joaquín Romera,entre otras personalidades, han participado en la tradicional ofrenda floral del Corpus junto a cientos de escolares de la ciudad.

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y varios concejales de la Corporación Municipal, ha participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral del Corpus Christi, que ha reunido a cientos de niños y niñas de 15 colegios de la ciudad, así como a representantes de Hermandades, Cofradías y Capítulos.

    El acto, celebrado en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada, ha estado marcado por la emoción y la participación de los más pequeños, quienes han rendido homenaje al Santísimo Sacramento con flores, poesías y canciones.

    Durante su intervención, el alcalde ha agradecido la implicación de los equipos directivos, docentes y familias, y ha destacado el protagonismo de los escolares, “que hoy garantizan que el Corpus siga siendo el centro de nuestras celebraciones durante muchos años”.

    Proyecto de ciudad que trasciende fronteras

    Velázquez ha asegurado que “la emoción va llegando al máximo porque nos vamos acercando a la parte central de la Semana Grande del Corpus”, y ha subrayado que esta festividad “es un proyecto de ciudad que trasciende fronteras”, al que cada año acuden visitantes de todo el mundo, haciendo del Corpus de Toledo una celebración “más universal”.

    Por último, ha reconocido el trabajo de los empleados municipales y de la Catedral en la preparación del recorrido procesional, especialmente en la reparación de tramos de toldos durante las últimas horas, para que “todo luzca como se merece la procesión del Corpus”.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *