Velázquez critica el nuevo Canon DMA y pide mejoras en la seguridad de Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, expresaba, esta mañana, su rechazo al nuevo Canon DMA, un impuesto sobre el agua que se aplicará a partir del próximo recibo. Velázquez ha criticado la medida, calificándola de «invento» de la Junta de Castilla-La Mancha para recaudar fondos sin ofrecer contraprestaciones a los ciudadanos.
Según Velázquez, este nuevo canon, que ya está en vigor desde el 1 de enero, supondrá un coste adicional de unos 24 euros anuales de media para los toledanos. El alcalde ha lamentado que este pago «no revertirá en la mejora de nada» y ha criticado que la Junta no haya consultado a los ayuntamientos antes de tomar esta decisión.
Velázquez ha recordado que este impuesto no es obligatorio y que, a día de hoy, solo siete comunidades autónomas lo tienen en marcha. El alcalde ha anunciado que desde los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular van a solicitar que el dinero recaudado con este nuevo canon se destine a mejorar los servicios que se prestan a los vecinos.
Mejora de la seguridad en Toledo
En la misma rueda de prensa, Velázquez ha adelantado que en el próximo pleno municipal presentará una moción para mejorar la seguridad en la ciudad. El alcalde ha mostrado su preocupación por el aumento de la tasa de criminalidad en Toledo en los últimos meses, que se sitúa en torno al 15%.
Velázquez ha afirmado que «queremos que se tomen medidas para mejorar la seguridad en Toledo y nos pondremos a total disposición del gobierno para mejorar la seguridad». El alcalde ha destacado que el ayuntamiento ya ha puesto en marcha algunas medidas, como la implantación de la patrulla canina antidrogas, y se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo necesario para garantizar la seguridad de la ciudad.