Vertiginoso ascenso de los pedidos online de helados artesanos de San Telesforo
Los helados artesanos de San Telesforo han incrementado hasta un 35% sus pedidos online, llegando a los hogares de Toledo, Bargas y Olías del Rey, con reparto propio o a través de plataformas de delivery como Glovo.
San Telesforo, la Heladería de Toledo, consolida un año más esta línea de negocio del obrador más antiguo de España fundado en 1806, permitiendo disfrutar durante todo el año de su reconocida calidad artesana. Bajo el lema “Tu verano más fresco empieza en casa”, la firma ha apostado por planificar y llevar a los hogares de su más próximo radio de acción sus refrescantes elaboraciones con su toque de sabor local y tradicional.
San Telesforo también está presente durante el verano toledano cerca de la ciudad, asistiendo con su “carrito del helado San Telesforo” a numerosos eventos deportivos y sociales y apoyando causas solidarias, entre otras, la reciente 6ª Vuelta Ciclista a España del Movimiento Ultreya “Raíces” para dinamizar la España Rural, eventos en medios de comunicación durante las festividades del Corpus, partido solidario de periodistas y políticos de la ciudad, carrera del Corpus de Toledo, galardones empresariales de FEDETO, entre otros.
Sabores de verano con tintes castellanomanchegos
Entre las variedades más demandadas este verano, además de los tradicionales refrescantes sorbetes como el de limón, fresa o mandarina, destacan nuevos sabores como el sorbete de piña, Miel de la Alcarria y jengibre, o los helados de lima y yogur, de tarta de Queso Manchego o de Pistacho de la Mancha, en línea con el compromiso de San Telesforo con los productos de proximidad y Campo y Alma, marca de calidad alimentaria de la región de la que es embajadora. No pueden faltar sus diferentes variedades de helado de Mazapán de Toledo o de turrón artesano, o clásicos como el de vainilla bourbon, chocolate belga negro 70% y nata fresca. Todos ellos, hasta más de medio centenar de sabores, elaborados sin colorantes o saborizantes, con técnicas tradicionales y una cuidada selección de materias primas. También desarrolla gama de helados artesanos sin azúcar.
La Heladería de Toledo San Telesforo refuerza así su apuesta por el producto de proximidad y proveedores locales, reivindicando el valor de Castilla-La Mancha y la identidad de nuestra tierra.
Presencia en el canal HORECA: la alta gastronomía apuesta por San Telesforo
Además de sus tiendas en Toledo y su creciente canal online, San Telesforo continúa afianzando su presencia en el sector profesional, con su penetración en el canal HORECA. Restaurantes de prestigio como los de la cadena del Grupo La Máquina en Madrid, con 21 restaurantes gourmet o el restaurante La Condesa de Orgaz confían en sus productos de heladería y confitería para completar sus cartas con un sello artesano.
Este crecimiento responde a una estrategia de expansión basada en la calidad, la innovación desde la tradición y el compromiso con el territorio, que hacen de San Telesforo una marca referente no solo en Toledo, sino en el conjunto del panorama gastronómico nacional, como embajadores de la Ciudad Imperial.
Incremento de la producción de helado artesano
En el 2024 la campaña de helados artesanos de San Telesforo se cerró con una producción de más cercana a los 20 mil litros, con un incremento del 33% respecto al 2023. Este año el objetivo es seguir creciendo gracias a la confianza depositada por los toledanos, restaurantes y cadenas de restauración y visitantes a Toledo.
En los últimos años también se ha convertido en un referente en helados artesanos con identidad propia. La marca ha representado a Castilla-La Mancha en ferias nacionales e internacionales como FITUR o el Salón Gourmet de Madrid.