martes, abril 30, 2024
Actualidad

El barrio del Polígono “es un barrio seguro al igual que la ciudad”

El barrio del Polígono “es un barrio seguro al igual que la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Igualmente, la Junta Local de Seguridad recalca que Toledo es una ciudad segura y pide el apoyo para la labor policial.

La alcaldesa ha destacado que la presencia de la Policía Nacional y Local en este distrito es diaria y continuada y que el Ayuntamiento está ultimando las dependencias que acogerán la oficina policial para ambos cuerpos en este barrio.

Hechos aislados en el barrio de Toledo

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha copresidido junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, Milagros Tolón ha señalado que los acontecimientos acaecidos este fin de semana en el barrio del Polígono “son hechos aislados” y ha apuntado que no va a permitir que se estigmatice a este ni ningún otro barrio de Toledo como “pretenden hacer” determinadas entidades, personas y grupos políticos.

Tolón ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, ha dado las gracias a la Delegación del Gobierno por convocar esta Junta Local de Seguridad y ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local por su actuación ante estos hechos y por su rápida determinación a la hora de detener al presunto homicida.

Hechos aislados en el barrio de Toledo

Menos delitos y más efectivos de Policía

Francisco Tierraseca por su parte, ha apuntado que la ciudad de Toledo ha registrado un 18 por ciento menos de delitos que en meses anteriores y que los delitos concretos de lesiones sobre las personas se han reducido un 81 por ciento en lo que llevamos de año.

“No quiero relativizar el lamentable hecho producido”, ha manifestado el delegado, para recalcar de que “se trata de un hecho absolutamente aislado y no es la norma de la seguridad ni en Toledo ni en Castilla-La Mancha”.

De hecho, ha añadido, en la provincia de Toledo se han incrementado los efectivos de la Policía Nacional en un 14 por ciento.

La ciudad de Toledo ha registrado un 18 por ciento menos de delitos que en meses anteriores, mientras que en la provincia de Toledo se han incrementado los efectivos de la Policía Nacional en un 14 por ciento

Dependencias policiales en el barrio

Milagros Tolón ha hablado además de las nuevas dependencias que tendrá la Policía Local y Nacional en el barrio del Polígono y en las que el Ayuntamiento lleva trabajando meses. Es un objetivo que permitirá a ambos efectivos tener un lugar físico en el que trabajar por operatividad y optimización de recursos.

“Llevamos trabajando meses en adecuar un espacio para la policía y no es porque no haya seguridad en el barrio, ya que los efectivos lo visitan continuamente, sino porque es el barrio más poblado (casi 26.000 personas,) que alberga ahora el Hospital Universitario y que está retirado del centro de la ciudad”, ha insistido a alcaldesa, un planteamiento que no nace ahora de la casualidad.

La JCCM apoyará la creación de esa infraestructura

El presidente castellanomanchego Emiliano García-Page también ha hecho referencia al terrible asesinato ocurrido el fin de semana, y ha trasladado al Gobierno central su disposición a “colaborar y ayudar” para que el toledano barrio de Santa María de Benquerencia “cuente con una dependencia estable de la Policía Nacional como ya tiene previsto, además, el Ayuntamiento con la Policía Local”, ha indicado.

García-Page ha incidido en que se trata de un barrio “con la misma población que muchos municipios de la Comunidad Autónoma” con una “perspectiva de crecimiento en el medio y largo plazo”.

La JCCM apoyará la creación de esa infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *