Izquierda Unida Toledo se opone a la rebaja en el contrato de la limpieza de las instalaciones deportivas
El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, se ha opuesto a la propuesta de clasificación para la próxima adjudicación, muy probablemente a Limasa, del contrato de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad. Esta propuesta supone una rebaja de casi medio millón de euros cuando en la oferta ya se constata que durante la prestación que esta misma empresa viene haciendo se han registrado deficiencias.
El contrato, según Txema Fernández, probablemente se adjudique a una empresa que ya viene gestionando este servicio y que en su oferta se enmienda a sí misma proponiendo mejoras a problemas detectados en la actualidad. De hecho, en la valoración subjetiva de las ofertas, dicen que lo ofertado en este contrato va a mejorar los problemas que hay en la actualidad aportando nuevas soluciones. “Cómo es posible que si no se han solucionado los problemas detectados durante los años previos, ahora, y con menos dinero, vayan a poderse solucionar”, se pregunta el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo.
Para el edil de Izquierda Unida está claro que durante la prestación de este servicio hasta ahora “no ha importado en ningún momento la calidad y sólo importa que se ejecute sin más”, reprochando así la dejación de responsabilidades y falta fiscalización del equipo de Gobierno en esta materia.
Así, nuevamente, matiza Fernández, “nos encontramos ante una adjudicación sin que, en ningún caso, hayamos tenido análisis alguno de la situación actual. Por lo tanto, no somos conocedores de esos problemas que se detectan, ya que una vez más aprobamos un nuevo contrato sin análisis de cómo se ha ejecutado hasta ahora”.
Para Izquierda Unida, este es un mal contrato con un mal pliego mediante el cual la empresa adjudicataria tiene que ejecutar unas labores que los técnicos municipales cifran en un coste anual de 2.622.323 euros, pero que van a llevar a cabo por 2.397.423 euros; es decir, casi 225.000 euros menos cada año. “Eso solo puede repercutir en la calidad de la prestación o en el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores para mantener el beneficio esperado por la empresa”, advierte Txema Fernández.
Por otro lado, Izquierda Unida ha reprochado al presidente del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal y concejal de Deportes del Gobierno Municipal la opacidad del equipo de Gobierno en las acciones relacionadas con la candidatura de Ciudad Europea del Deporte del año 2025 y Capital Cultural 2031.