jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Izquierda Unida Toledo se opone a la rebaja en el contrato de la limpieza de las instalaciones deportivas

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de ToledoTxema Fernándezse ha opuesto a la propuesta de clasificación para la próxima adjudicación, muy probablemente a Limasa, del contrato de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad. Esta propuesta supone una rebaja de casi medio millón de euros cuando en la oferta ya se constata que durante la prestación que esta misma empresa viene haciendo se han registrado deficiencias.

El contrato, según Txema Fernández, probablemente se adjudique a una empresa que ya viene gestionando este servicio y que en su oferta se enmienda a sí misma proponiendo mejoras a problemas detectados en la actualidad. De hecho, en la valoración subjetiva de las ofertas, dicen que lo ofertado en este contrato va a mejorar los problemas que hay en la actualidad aportando nuevas soluciones. “Cómo es posible que si no se han solucionado los problemas detectados durante los años previos, ahora, y con menos dinero, vayan a poderse solucionar”, se pregunta el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo.

Para el edil de Izquierda Unida está claro que durante la prestación de este servicio hasta ahora “no ha importado en ningún momento la calidad y sólo importa que se ejecute sin más”, reprochando así la dejación de responsabilidades y falta fiscalización del equipo de Gobierno en esta materia.

Así, nuevamente, matiza Fernández, “nos encontramos ante una adjudicación sin que, en ningún caso, hayamos tenido análisis alguno de la situación actual. Por lo tanto, no somos conocedores de esos problemas que se detectan, ya que una vez más aprobamos un nuevo contrato sin análisis de cómo se ha ejecutado hasta ahora”.

Para Izquierda Unida, este es un mal contrato con un mal pliego mediante el cual la empresa adjudicataria tiene que ejecutar unas labores que los técnicos municipales cifran en un coste anual de 2.622.323 euros, pero que van a llevar a cabo por 2.397.423 euros; es decir, casi 225.000 euros menos cada año“Eso solo puede repercutir en la calidad de la prestación o en el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores para mantener el beneficio esperado por la empresa”, advierte Txema Fernández.

Por otro lado, Izquierda Unida ha reprochado al presidente del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal y concejal de Deportes del Gobierno Municipal la opacidad del equipo de Gobierno en las acciones relacionadas con la candidatura de Ciudad Europea del Deporte del año 2025 y Capital Cultural 2031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad