El Ayuntamiento de Toledo firma un acuerdo con Policía Local
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha firmado hoy un acuerdo con la Policía Local, «muy bueno para la ciudad”, y ha agradecido la voluntad negociadora de los representantes sindicales de la policía, además del trabajo realizado por Inés Cañizares como concejal de Seguridad Ciudadana, al concejal de Personal, Iñaki Jiménez, y a todos los altos funcionarios del Ayuntamiento “que se han puesto en el lugar de los policías y han entendido que había que buscar alternativas para salir del desbloqueo de una situación que era mala para la policía, mala para el consistorio y en definitiva, mala para la ciudad y para todos los vecinos”.
El alcalde ha indicado que se ha enfrentado a un problema surgido de un acuerdo que no podían cumplir legalmente. Sin embargo, han buscado alternativas para evitar perjudicar a los agentes de la policía local de Toledo. Antonio González, delegado sindical de la Policía Profesional de Castilla-La Mancha en Toledo, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y la eficacia del equipo de gobierno en las negociaciones.
González ha destacado que el acuerdo, que ha sido respaldado unánimemente por la plantilla, beneficia la seguridad de los ciudadanos. Además, ha resaltado que la negociación contó con la participación del alcalde, la concejal de Seguridad Ciudadana, el concejal de Personal, el jefe de la Policía Local y el interventor municipal, lo que garantiza que el acuerdo no tendrá problemas.
El alcalde de Toledo ha expresado su deseo de que el acuerdo se firme en las instalaciones de la Policía Local, ya que será el último que se firme allí. El próximo acuerdo se firmará en el nuevo cuartel, cuyo proyecto de ejecución se comenzará a redactar este año en la calle Dinamarca para licitarlo lo antes posible.
El nuevo cuartel estará a la altura de lo que representa Toledo, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y de un servicio de 130 agentes de la Policía Local de alto nivel en toda España, que prestan sus servicios con las máximas garantías para los ciudadanos y que es muy valorado por todos los toledanos.
Carlos Velázquez ha enfatizado que los problemas, ya sean los generados por equipos de gobierno anteriores o los que puedan surgir, se solucionan con voluntad de llegar a acuerdos y con acciones concretas para cumplir los compromisos adquiridos.
Apoyo al agente atropellado
Al comienzo de la comparecencia, tanto el alcalde Carlos Velázquez como la vicealcaldesa Inés Cañizares, han mostrado su apoyo y deseado una pronta recuperación al agente que fue atropellado y hospitalizado. Han reconocido la valiosa labor de la policía y cómo este incidente es un ejemplo de los riesgos que pueden enfrentar en su trabajo diario.