Los comerciantes de Martín Gamero instalan toldos para mitigar el calor
El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado la colocación de toldos en la calle Martín Gamero para mitigar el calor durante los meses de verano. Esta medida ha sido impulsada por los comerciantes de la zona y cuenta con el beneplácito del equipo de gobierno municipal.
Licitación del servicio de depuración de aguas
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local aprobaba la clasificación de ofertas para la licitación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y la ejecución de las inversiones asociadas al mismo. La oferta más ventajosa ha sido presentada por la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellanoleonesa S.A. (FACSA), con un presupuesto de 54.972.646,60 euros y una duración de 120 meses.
El objetivo de este nuevo contrato, según explicaba el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde, es “eliminar el mayor foco de contaminación del río Tajo” y cumplir con el compromiso del Ayuntamiento de “eliminar vertidos” y proteger el medio ambiente.
Nuevas validadoras para el transporte urbano
La Junta de Gobierno también adjudico el contrato para el suministro de 52 validadoras para el pago mediante tarjeta del transporte urbano colectivo de viajeros. Estas nuevas máquinas, que serán instaladas en los autobuses urbanos, permitirán a los ciudadanos pagar con tarjeta bancaria además de con la tarjeta de abono. El contrato, financiado con fondos europeos Next Generation, tiene un importe de 309.153,79 euros.
Otras inversiones
En el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno se aprobaron dos obras hidráulicas: la mejora de las instalaciones de los depósitos reguladores de agua bruta de Argés (por un importe de 147.957,41 euros) y la reparación del muro de protección en la coronación de la presa de Guajaraz (por un importe de 51.415,97 euros).
En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio se autorizó la instalación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el mercadillo del barrio del Polígono, dentro del proyecto de “modernización de mercados no sedentarios de Toledo”.
También se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos ‘La Legua’ por un importe de 5.700 euros para sufragar gastos de funcionamiento, mantenimiento y actividades.
Por último, en el área de Seguridad, Transportes e Interior se aprobaba el inicio del expediente para el mantenimiento, soporte y mejora del sistema de archivo electrónico único y preservación digital del Ayuntamiento de Toledo (por un importe de 81.312 euros) y la adquisición de cinco vehículos patrulla para la policía local (por un importe de 257.412,67 euros).