Carlos Velázquez destaca la relevancia de la exposición ‘Tristán. Entre lo divino y lo humano’ para que Toledo sea «Luz de Europa»
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado hoy la exposición temporal ‘Tristán. Entre lo divino y lo humano’ en el Museo del Greco, una muestra que, en sus palabras, «está a la altura de lo que es este museo y la ciudad de Toledo».
Velázquez ha animado a los toledanos a no perderse «esta extraordinaria oportunidad de conocer la obra de Luis Tristán, algunas de ellas inéditas en la ciudad, y que por primera vez podremos ver y disfrutar en Toledo, de este pintor de la escuela toledana, el mejor y más conocido discípulo del Greco».
El alcalde también ha felicitado al personal del Museo del Greco, que «trabaja intensamente para que Toledo sea Luz de Europa, y gracias a este museo, Toledo es, sin duda, Luz de Europa».
La exposición ‘Tristán. Entre lo divino y lo humano’, que conmemora el cuarto centenario de la muerte de Luis Tristán en 2024, estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre. Esta muestra ofrece una oportunidad única para acercarse a la obra del pintor y al contexto artístico en el que se desarrolló.