El PSOE exige explicaciones al alcalde de Toledo por la tala de árboles y la falta de podas
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado formalmente al alcalde de Toledo la convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo Municipal de Medio Ambiente para que se explique públicamente el controvertido Plan de Arbolado, tanto en su primera como en su segunda fase. La ciudadanía exige respuestas claras sobre las talas indiscriminadas y la preocupante falta de podas en los barrios de la ciudad.
La concejala socialista Alicia Escalante ha manifestado su desconcierto ante la tala de árboles en distintas zonas de Toledo, señalando que el equipo de gobierno PP-VOX parece haber olvidado lo que significa cuidar el arbolado urbano de manera integral. Mientras árboles son talados sin justificación clara, en muchos barrios los vecinos siguen esperando una poda que nunca llega.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que presente públicamente un informe técnico elaborado por los expertos municipales en el que se detallen los árboles talados desde que asumió el cargo, incluyendo los estudios y justificantes necesarios que expliquen por qué se ha optado por la tala en lugar de la conservación del arbolado.
Escalante ha señalado que la ciudad no puede permitirse seguir perdiendo árboles sin motivo justificado y ha demandado conocer con exactitud cuántos árboles han sido talados, dónde se ha producido cada intervención y cuál ha sido el criterio seguido en cada caso.
Además de las talas y la falta de podas, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado su profunda preocupación por el deterioro evidente de algunos de los parques más emblemáticos y zonas naturales de la ciudad, como el parque de Los Polvorines y la Fuente del Moro.
El Grupo Municipal Socialista reitera su compromiso con un Toledo verde, sostenible y accesible para todos sus vecinos y vecinas, y exige una política medioambiental coherente, eficaz y responsable.