El Patronato Deportivo lanzará 700 plazas más el próximo viernes a las 09:00 horas
El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ampliará un 10% la oferta de plazas para la temporada tras la buena acogida de los toledanos en el primer día de inscripción.
Esta decisión busca dar respuesta al aumento de la demanda por la nueva programación de actividades, ya que solo en el primer día se han formalizado 3.107 inscripciones.
Incremento significativo del número de inscripciones
El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha valorado «muy positivamente» el incremento, «tan significativo», del número de inscripciones tramitadas para las actividades del Patronato Deportivo Municipal en el día de apertura de plazo.
En las primeras 24 horas, el patronato ha gestionado 3.107 inscripciones, en comparación con las 2.488 inscripciones del año 2022, lo que supone un aumento de 500 inscripciones. Este dato refleja el respaldo de los ciudadanos a la nueva oferta presentada por el Patronato Deportivo Municipal.
Para atender este incremento de la demanda, el Patronato Deportivo Municipal ampliará un 10% la oferta de plazas para la temporada, lo que se traducirá en un incremento de 700 plazas respecto a la oferta inicial de actividades.
Inscripción presencial y online
La nueva oferta estará disponible a partir del próximo viernes 6 de septiembre a las 09:00 horas.
Los empadronados podrán realizar la inscripción tanto en línea, a través de la plataforma web del PDM, como de forma presencial en los nuevos puntos habilitados este año para cubrir todos los barrios:
- Pabellones de la Escuela de Gimnasia (caseta del PDM junto a las obras), Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.
- Piscinas del Salto del Caballo, Casco Histórico y Azucaica.
Incidencias por el alto nivel de demanda
Lozano ha agradecido el esfuerzo del personal del PDM, «que tuvo que multiplicarse el primer día» para resolver las incidencias ocasionadas por el alto nivel de demanda, las cuales se fueron solventando a lo largo de la mañana.
Además, el sistema se vio afectado por la caída a nivel nacional de la plataforma Unicaja Banco, lo que provocó errores en el proceso de pago y el bloqueo durante 15 minutos de algunas plazas, así como dificultades para verificar el empadronamiento de algunos ciudadanos.